Un jugador de fútbol con la camiseta del Real Madrid aparece frente a los logos de la Serie A y del Real Madrid.
PRIMER EQUIPO

Los 2 gigantes italianos que llaman a la puerta de Raúl Asencio, su futuro en peligro

El joven central canario está rindiendo por encima de lo esperado desde que llegó al primer equipo

Una de las sorpresas positivas de esta temporada en el Real Madrid es Raúl Asencio. El '35' canario, jugador del Real Madrid Castilla, llegó al primer equipo por la carestía de centrales a disposición de Carlo Ancelotti. Sus primeros partidos, como 'escudero' de Antonio Rüdiger, dieron rápida cuenta de su calidad como defensor.

También establecieron llamativas comparaciones con una leyenda blanca: Sergio Ramos. Al margen de esos buenos recuerdos que parece despertar Raúl Asencio en la afición madridista, el cuerpo técnico merengue vuelve a necesitar de sus servicios por la lesión del '22' alemán. Las bajas en la defensa blanca son ya una 'cuestión de Estado', respecto de la que muchos miran al mercado de verano de 2025.

Dos jugadores de fútbol se abrazan en el campo después de un partido.
Raúl Asencio y Antonio Rüdiger en un partido con el Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Pero hasta que llegue ese momento, el Real Madrid deberá confiar en las virtudes de un Raúl Asencio que parece más que preparado para seguir rindiendo en la élite europea. Su crecimiento desde que llegó al vestuario del Santiago Bernabéu, apuntan algunos medios, le habría valido la renovación de su actual contrato, que termina en verano de 2026. Esas intenciones se podrían ver interrumpidas por el interés de dos equipos de la Serie A.

La  información publicada por Ekrem Konur desvela que tanto AS Roma como SSC Napoli habrían colocado sus respectivos puntos de mira en hacerse con la ficha de este central español. El periodista turco, con esta exclusiva, desvela una competición tan inesperada como alarmante por un jugador relativamente desconocido hasta la fecha para todos.

Primer aviso

Incluso para el gran público madridista. No así para quienes siguen de cerca la actualidad de La Fábrica, puesto que ya habían señalado al propio Asencio como una de las soluciones idóneas al problema del Real Madrid. El incipiente interés en fichar al zaguero canario, otro canterano de éxito, solo incrementa el deseo de alargar su estancia en el vestuario del Santiago Bernabéu cuanto antes.

Así las cosas, en el horizonte del club blanco para este verano se perfilan dos renovaciones: la del Raúl Asencio y la de Vinícius Jr. Solo la primera gestión estaría estrechamente vinculada con el  grave problema defensivo que sufre ahora mismo la disciplina deportiva merengue. Para corregirlo definitivamente, los ejecutivos blancos tienen otros nombres en su agenda, tanto centrales como laterales.

Dos jugadores de fútbol del Real Madrid celebran en el campo.
Raúl Asencio y Vinícius Jr. celebran un gol | Real Madrid Confidencial

Pero el foco pasaría ahora a un futbolista realmente prometedor y que ya está en las filas madridistas. Encontrar a Raúl Asencio ha sido toda una sorpresa, especialmente porque ha demostrado que no necesita periodo de adaptación a la élite futbolística europea. Su participación en los últimos encuentros de Champions League es el ejemplo más claro.

Ante él está la que podría ser su prueba de fuego. La eliminatoria a doble partido contra el Manchester City, que seguramente afrontará como  titular, bien podría ser su mayor reivindicación a la hora de aspirar a una renovación este verano... y ahuyentar definitivamente los intereses de otros equipos que no sean la entidad blanca.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: