
Los dos apercibidos del Real Madrid, podrían quedar K.O. para el Clásico
Carlo Ancelotti ha avisado a ambos futbolistas de cara al partido contra el Celta de Vigo
El Real Madrid ya está plenamente centrado en el partido contra el Celta de Vigo que tendrá lugar en apenas unas horas en el estadio Santiago Bernabéu esta misma tarde. El tempranero encuentro contra los pupilos de Pablo Giráldez, sin embargo, no está exento de riesgos competitivos que podrían afectar considerablemente al futuro del Real Madrid en LaLiga.
No solo por la victoria del FC Barcelona contra el Real Valladolid en la misma jornada, en el compromiso disputado en el nuevo José Zorilla. Habida cuenta de ese triunfo con remontada de los pupilos de Hansi Flick, la disciplina deportiva merengue necesita sumar tres puntos para seguir en la pelea por el liderato de LaLiga.

Además, debe tener cuidado de no perder a dos efectivos importantísimos para el Clásico del próximo 11 de mayo. Porque este partido sirve como antesala del encuentro que se disputará el próximo domingo en el estadio olímpico de Montjuïc, donde podría decidirse finalmente quién ganará la presente campaña liguera. Para llegar a ese encuentro con todos los jugadores disponibles, Aurélien Tchouaméni y Dani Ceballos deberán tener especial cuidado.
La carestía de efectivos que está sufriendo el Real Madrid desde el principio de temporada, tanto en defensa como en el centro del campo, ha obligado a improvisar a Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo, por tanto, señala a Tchouaméni y Ceballos como dos de sus jugadores clave. Sobre todo porque el '14' galo debe desempeñarse como central junto a Raúl Asencio.
Máxima precaución
Al mismo tiempo, Dani Ceballos es una de las primeras opciones para componer la sala de máquinas merengue ante la lesión de otros jugadores como Camavinga o el reposicionamiento de Tchouaméni. Por eso la baja de cualquiera de ambos futbolistas sería una catástrofe, otra más, que colocaría al Real Madrid en una posición deportiva tan incómoda como débil para el Clásico liguero.
Todo cambiaría si Aurélien Tchouaméni y Dani Ceballos ven una tarjeta amarilla durante el partido contra el Celta de Vigo. Ambos se hallan al borde de la suspensión, puesto que han visto cuatro cartulinas amarillas durante los úlitmos partidos. Con una amonestación más se verían forzados a cumplir ciclo durante la visita del cuadro blanco a la Ciudad Condal.

Por eso el Real Madrid prestará especial atención a los casos de Tchouaméni y Ceballos, jugadores importantísimos ahora para Carlo Ancelotti que podrían quedarse fuera de su lista de convocados. Al mismo tiempo, la urgencia competitiva del partido contra el Celta de Vigo exige su presencia, lo que sin duda aumenta los riesgos de su suspensión para el Clásico liguero.
Carlo Ancelotti seguramente ha advertido a sus jugadores de esta circunstancia tan importante no solo para este encuentro en el Santiago Bernabéu. La visita de los pupilos de Pablo Giráldez es la antesala al encuentro que define la pelea por el liderato de LaLiga 24/25... y Aurélien Tchouaméni y Dani Ceballos quierenestar sobre el césped de Montjuïc para ayudar al Real Madrid a ganarla.
Más noticias: