Un jugador de fútbol está siendo entrevistado en el campo después de un partido de la UEFA Champions League.
PRIMER EQUIPO

Lucas Vázquez da la cara tras el 3-0 y lo dice claro, habrá remontada: 'Vamos a...'

El gallego cree en la remontada y asegura que el Santiago Bernabéu será testigo de otra noche mágica en Europa

Tras el duro 3-0 encajado ante el Arsenal, Lucas Vázquez fue uno de los pocos jugadores del Real Madrid que compareció ante los medios.

Lo hizo sin esconderse, con autocrítica, pero también con la convicción de que el equipo puede obrar un nuevo milagro europeo en el Santiago Bernabéu.

El jugador gallego reconoció lo mal que estuvo el equipo en Londres, pero dejó claro que aún creen en la remontada:

Si hay un equipo en el mundo que puede darle la vuelta a esto, somos nosotros, en nuestro estadio y con nuestra afición. El miércoles será un partido distinto, y pelearemos para remontar”.

El Real Madrid sufrió una de sus noches más grises en la Champions League. Dos lanzamientos de falta convertidos por Declan Rice y un tanto de Mikel Merino sentenciaron la ida de los cuartos de final en el Emirates.

El gallego no oculta la realidad

Lucas no quiso poner paños calientes: “No hemos estado bien. El Arsenal ha hecho un gran partido. No hemos encontrado nuestro juego. Alguna ocasión suelta, pero sin control. No conseguimos meterles en su campo”.

El lateral también lamentó la falta de reacción tras el descanso: “No supimos dar un paso adelante. Nos faltó continuidad y ritmo”.

Invoca a la épica

Pese a la goleada, Lucas Vázquez envió un mensaje de optimismo al madridismo. Cree en la historia. Cree en el equipo. Cree en la afición.

Está difícil, sí. Pero si hay un equipo que puede hacerlo, es este. En casa, con nuestra gente, lo daremos todo por darle la vuelta”.

Jugadores de fútbol en acción durante un partido con público en las gradas.
Lucas Vázquez en el Emirates Stadium | Real Madrid

El Real Madrid necesita ganar por tres goles para forzar la prórroga o por más para pasar directamente. Una tarea complicada, pero no imposible en el coliseo blanco.

Lucas insiste: “No solemos perder dos partidos seguidos. Vamos a trabajar, a creer y a vaciar el alma para lograr la remontada”.

El mensaje es claro: el miércoles hay partido en el Bernabéu. El club blanco no se rinde. La fe sigue intacta. Y cuando el Real Madrid cree, Europa tiembla.

➡️ Primer equipo

Más noticias: