
Luz verde, Alexander-Arnold un pasito más cerca de jugar el Mundial con el Real Madrid
El club blanco querría contar con el lateral derecho inglés para ese torneo organizado por FIFA
Uno de los fichajes más anticipados por el Real Madrid esta temporada es Trent Alexander-Arnold. El todavía '66' del Liverpool anunció a principios de semana que se marcharía como agente libre al término del presente curso futbolístico, quizá acelerando su llegada al primer equipo blanco. No en vano los mandamases merengues desean ponerle cuanto antes a disposición del próximo entrenador.
El avance de esas negociaciones con el Liverpool y con el jugador habría arrojado un veredicto positivo según la información publicada por el diario As. Este medio deportivo señala que Trent Alexander-Arnold habría aceptado ser inscrito en la lista del Real Madrid para el Mundial de Clubes. Con ese acuerdo avanzado, el fichaje del lateral derecho inglés podría hacerse realidad entre los días 1 y 10 de junio.

Ese plazo temporal es la ventana que ha fijado FIFA para que los equipos participantes en el Mundial de Clubes puedan reforzar sus plantillas con los primeros fichajes del mercado estival. Trent Alexander-Arnold sería la primera elección de un Real Madrid que todavía tiene pendientes otras incorporaciones, especialmente si desea recomponer su mermada línea defensiva para el torneo celebrado en Estados Unidos.
De esa forma se evita la llegada de Trent Alexander-Arnold para las eliminatorias del Mundial de Clubes. En caso de que el futbolista y el Real Madrid no hubieran conseguido ese pacto, su llegada como agente libre no le hubiera permitido disputar la totalidad de la competición. Ese futuro no deseado por parte de los ejecutivos merengues está cada vez más cerca de desaparecer.
Culebrón a punto de terminar
Según el diario As solo sería necesario que el Real Madrid y el Liverpool se pongan de acuerdo para definir los flecos del traspaso. El club blanco ha esperado al fichaje con la carta de libertad del todavía '66' del cuadro inglés, pero la presencia del Mundial de Clubes ha generado cierta 'prisa' por ficharle. Desde la zona noble de Anfield Road han establecido tres condiciones básicas para rubricar definitivamente ese acuerdo.
En primer lugar, el Real Madrid tendría que abonar un tránsfer simbólico para dejar marchar a Trent Alexander-Arnold... habida cuenta de que se incorporaría al equipo blanco antes del 30 de junio de 2025, fecha en la que termina su contrato con la escuadra de Merseyside. Al mismo tiempo, los directivos del Liverpool exigen a su todavía jugador que renuncie al mes de sueldo que todavía no ha cobrado.

El Liverpool daría el visto bueno a la operación solo si Alexander-Arnold se despega de los honorarios correspondientes al mes de junio. Además, el club blanco habría de sufragar esos emolumentos para obtener la luz verde desde Inglaterra: el coste total de la operación estaría estimado en unos 2,2 millones de euros. Con esas tres condiciones ya conocidas por la dirección deportiva blanca, Alexander-Arnold sería jugador del Real Madrid antes del Mundial de Clubes y ratificaría el acuerdo mencionado por el diario As.
Mientras llega el veredicto definitivo del 'caso Arnold', el Real Madrid se mantiene como uno de los objetivos favoritos de los rumores del mercado de pases del verano de 2025. No es para menos, habida cuenta de la profunda reflexión que está viviendo la primera plantilla desde su doble derrota contra el Arsenal en los cuartos de final de Champions League.
Más noticias: