Un hombre con expresión de frustración y enojo, con una imagen superpuesta de un árbitro de fútbol en el fondo.
PRIMER EQUIPO

Maldini, muy enfadado, estalla contra el rumbo de los arbitrajes en España

La furia que desató Maldini para pronunciarse contra los cambios del arbitraje español

Desde hace varias temporadas, el arbitraje español ha sido criticado por las constantes polémicas que provoca. No obstante, esta campaña está siendo particularmente especial por tener polémicas en prácticamente todos los partidos. Decisiones cuestionables, tarjetas sin sentido y una dependencia al VAR son algunos de los puntos que tocó Maldini.

Claramente molesto con el rumbo que está tomando el arbitraje, Maldini brindó su opinión.  Argumentando que se está atentando contra la naturaleza del juego, Maldini considera que se debe volver a comenzar. Presenciando errores que no hacen más que multiplicarse con el paso de las temporadas, la solución de Maldini es que el arbitraje vuelva a comenzar.

Un hombre calvo con camiseta oscura está hablando en un entorno interior.
Julio Maldini hablando | Didac Aguirre

El VAR también fue un tema por el que Maldini mostró un profundo desprecio. Si bien comprende la implementación de esta tecnología, considera que los árbitros dependen mucho de él. Usando el VAR para todo, Maldini propuso que este se dejará solamente para las jugadas más polémicas del partido.

La molestia de Maldini

Desde hace varias jornadas, el arbitraje ha estado en la mira de miles de personas tras la carta del Real Madrid. Expresando su descontento por el arbitraje y solicitando la implementación de cambios, el club fue ignorado. Una actitud que molestó al madridismo, viendo como sus intenciones de un arbitraje más transparente y justo no iban a ser posibles.

Aunado al Real Madrid, ahora Maldini también ha expresado su descontento con el arbitraje español. Considerando que tiene muchas fallas que son puestas de lado, Maldini se ha mostrado claramente cansado de ver en lo que se ha convertido el arbitraje en España.

Un árbitro de fútbol discute con jugadores vestidos de blanco en el campo.
Expulsión de Bellingham | Didac Aguirre

Calificando la situación como “catastrófica”, su solución podría ser tomada en cuenta para tratar de arreglar la mayoría de problemas. Si bien un nuevo comienzo sería un retroceso en los cambios que se han implementado, es la única opción para arreglar todo esto.

El arbitraje que se merece España

Con España siendo un país ampliamente reconocido por la calidad de su fútbol, es lamentable ver el estado en el que se encuentra su arbitraje. Con las constantes polémicas de esta temporada, es evidente que la situación no puede mantenerse así por más tiempo.

➡️ Primer equipo

Más noticias: