Un hombre con traje y corbata aparece frente a un escudo de fútbol borroso en el fondo.
PRIMER EQUIPO

El Manchester United, con todo a por el central 'tapado' de Florentino, 42 millones

El club inglés se acerca al futbolista ya presente en la lista de futuribles del cuadro blanco

Uno de los  grandes dilemas que tiene el Real Madrid para la presente temporada es, sin duda alguna, el puesto de central. Las lesiones registradas durante el presente curso futbolístico, así como la salida de Nacho Fernández, ha provocado que Carlo Ancelotti solicite la llegada de un refuerzo urgente para la demarcación.

Los mandamases blancos  intentaron el fichaje de Leny Yoro, pero el Manchester United ofreció mucho más dinero tanto al LOSC Lille como al futbolista galo... y terminaron haciéndose con la ventaja en este 'culebrón' del mercado de fichajes del pasado verano. Desde entonces,  en las oficinas de Valdebebas buscaron con más ahínco un futbolista que cumpla sus exigentes requisitos.

Dos jugadores de fútbol con uniformes de entrenamiento azul claro interactúan en un campo.
Raúl Asencio y Dean Huijsen en el parón internacional de marzo | Real Madrid Confidencial

Parecen haberlo encontrado en Dean Huijsen. El '2' del AFC Bournemouth es una de las sorpresas de la temporada en la Premier League, cuyo rendimiento en constante crecimiento le habría llevado a su primera convocatoria internacional. Su debut con la selección española absoluta, durante el pasado mes de marzo, le hizo coincidir con Raúl Asencio.

El '35' canario es el primero de los dos centrales con los que el Real Madrid espera renovar el eje de la defensa, un proceso que no será fácil ni barato. Sobre todo porque Dean Huijsen tiene una cláusula de rescisión cercana a los 60 millones de euros... cifra que se antoja excesiva para gran parte de la cúpula madridista.

Disyuntiva importante

Habida cuenta de ese escollo económico,  los ojeadores de Juni Calafat han 'rescatado' opciones como Piero Hincapié. El también central zurdo del Bayer Leverkusen es una alternativa ideal a Dean Huijsen, pero su incorporación presenta incluso más complicaciones que las negociaciones por el futbolista cherry. No solo por el hipotético tránsfer a pagar a la entidad werkself.

Piero Hincapié tiene contrato hasta verano de 2029 con el Bayer Leverkusen y un valor de mercado de 50 millones de euros. Así las cosas, desde el BayArena no le dejarían marchar por una cantidad inferior a los 70 millones, cifra demasiado elevada para la tesorería blanca. Asimismo,  este futbolista en la lista merengue de futuribles presenta una competencia muy conocida  por los ejecutivos liderados por Florentino Pérez.

Jugador de fútbol con uniforme negro y rojo en el campo durante un partido bajo la lluvia.
Piero Hincapié durante un partido con el Bayer Leverkusen esta temporada | Real Madrid Confidencial

Según la información de SPORT, el Manchester United  estaría interesado en hacerse con los servicios del zaguero ecuatoriano para renovar su defensa. Los enviados desde Old Trafford se acercarían al Bayer Leverkusen con la intención de  ejecutar una cláusula de rescisión cifrada en apenas 42 millones. Ese precio colocaría a Piero Hincapié como un claro objetivo para el club blanco en el mercado estival.

Especialmente porque tendría un coste inferior a Dean Huijsen: el central español es, hasta ahora, el 'favorito' para llegar al vestuario del Santiago Bernabéu a medidados de 2025. Así las cosas, el Real Madrid se halla en una  disyuntiva muy importante que solo puede resolver con el fichaje de uno  de estos dos prometedores centrales de la élite europea.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: