
Manu Carreño estalla contra Munuera Montero tras el escándalo: '¿Qué importa...?'
Señala el gran problema del colegiado incluso aunque no haya hecho nada ilegal
En los últimos días los árbitros han estado en el punto de mira por las polémicas actuaciones que han tenido. Han trascendido nuestras fronteras los gravísimos fallos en contra del Real Madrid. Pero lo peor parece que todavía estaba por llegar con Munuera Montero y lo que se ha conocido.
Él fue quien arbitró el Osasuna – Real Madrid, con 3 posibles penaltis no pitados, uno sí y una cartulina roja. Todas sus decisiones dejan muchas dudas y siempre cayeron del mismo lado. Además, después del encuentro se conoció que su empresa podría tener como clientes a equipos.

Eso vulnera el código ético de la RFEF y si se llegase a comprobar como cierto puede ser un gran problema. Pero aunque no lo haya hecho, la imagen del arbitraje vuelve a quedar dañada. Así lo ve Manu Carreño que ha sido muy contundente contra el colegiado por su empresa.
“¿Qué me importa si ha facturado o no ha facturado? Es que hay muchas formas de facturar en la vida” reflexionaba. El periodista considera que “ha sido muy torpe y que no lo debería hacer”. “O estás en el arbitraje o estás como empresario y asesoras a la Liga, a la UEFA, a la Federación y a quien te dé la gana” añadía.
El gran problema con Munuera Montero aunque no haya consecuencias legales
Munuera Montero publicó un comunicado en el que se excusaba de no haber cobrado nunca de ningún equipo. Pero eso también puede ser un gran problema como ha señalado Manu Carreño. “Si tú eres árbitro en activo, aunque no hayas facturado nada a nadie, en el fondo estás manteniendo relaciones profesionales” apuntaba.

De hecho considera que hay una pregunta que el colegiado no ha respondido y que es clave. “¿Algún club le ha pedido servicio de asesoramiento a esa empresa de Munuera Montero y luego le ha pitado el domingo?” cuestionaba. Y es que de ser afirmativa la contestación, sería muy polémico.
“Creer en la limpieza del arbitraje, en la honestidad de los árbitros cuando estás al plato y a las tajadas, no se puede. Es un conflicto de intereses, es una cuestión ética, aunque legalmente no haya cometido ningún delito” ha sentenciado. Ya veremos si la RFEF toma medidas, aunque no sea nada ilegal.
Más noticias: