Cuatro futbolistas con uniforme blanco celebran abrazados y sonrientes en un estadio de fútbol
PRIMER EQUIPO

Mario Cortegana da la cifra, esto costaron todos los fichajes del Madrid en Brasil

Mario Cortegana habla de la apuesta de Brasil por parte del Real Madrid y las cifras son sorprendentes

La apuesta del conjunto blanco en el fútbol sudamericano ha sido más que evidente en los últimos años. Todo esto principalmente enfocado en el fútbol brasileño, donde se ha invertido una fuerte cantidad, por lo que ha mencionado Mario Cortegana. Se habla de 170 millones de euros en las incorporaciones de Vinicius, Rodrygo, Reinier, Endrick y hasta Casemiro.

Claramente ha sido una inversión bastante importante para un equipo, sobre todo teniendo en cuenta que estos eran jóvenes promesas. No obstante,  lo que queda claro es que la apuesta ha sido muy positiva, al menos en tres de estos cinco casos. Endrick todavía está por verse si será ese jugador que se espera sea generacional y podría incluso ser un balance más positivo.

La apuesta por el talento brasileño

A través de su video más reciente, con respecto a la salida de Reinier, Mario habla un poco acerca del mercado que ha adherido el club en Brasil. Incorporaciones como la de Vinicius o Casemiro han sido claramente aciertos, a pesar de los precios por los que llegaron. El ex pivote del banco llegó por una suma aproximada de 10 millones de euros, pero la apuesta fuerte vino en Vinicius con 45 kilos sobre la mesa.

Dos futbolistas de la selección de Brasil sonríen y se abrazan celebrando en el campo de juego
Casemiro y Vinicius han triunfado en el Real Madrid | Real Madrid Confidencial

El caso del 11 madridista es un tanto diferente, pues si bien ha logrado un nivel espectacular, no lo ha podido mantener debido a su cambio de posición. Caso completamente contrario con Reinier, que se termina marchando del cuadro merengue sin haber debutado nunca con el primer equipo.

Por último, tenemos al joven brasileño Endrick que, por las cifras que desglosa Mario, alcanza la cifra de 60 millones de euros con variables. La apuesta más cara de una joven promesa brasileña del club y que aún está por verse si alcanzará el potencial.

Más acierto que error

Lo que queda claro es que, a pesar de que ha habido fracasos en esta gestión, sí que han tenido aciertos importantes con Casemiro y Vinicius. Ambos se convirtieron en su momento en el mejor jugador de su posición y, en el caso de Vinicius, hasta en un potencial Balón de Oro.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: