
Ni Barça ni PSG, qué equipo ha ganado más veces la Supercopa de Europa
El equipo que más ha ganado la Supercopa de Europa es evidente y ni Barça ni PSG lo han alcanzado
Entre los títulos internacionales, la Supercopa de Europa regularmente tiende a ser bastante desprestigiada. Un título que solo pueden disputar aquellos que ganaron las máximas competiciones de Europa como son Champions y Europa League. En la cima de todos estos está el conjunto blanco, con seis supercopas obtenidas en los años 2002, 2014, 2016, 2017, 2022 y 2024.
De ahí siguen los equipos que tienen cinco, entre los que se encuentran el Milan y el Barcelona, seguido por el Liverpool con cuatro títulos de este y el Atlético de Madrid con tres, sin haber ganado nunca una Champions League. Ahora, el París Saint Germain intentará en esta próxima edición del miércoles 13 de agosto llevarse el título ante el Tottenham.
El Madrid siempre es el número uno
Queda bastante claro que el conjunto blanco ha sido y será siempre el número uno en cuanto a títulos oficiales internacionales se refiere. Ya no solamente es un amplio dominador en el apartado de la Champions con 15, superando por más del doble al segundo. También lo hace con aquella Supercopa que se disputa tras haber ganado la Champions.

El Barcelona también está bastante cerca, aunque conociendo su más reciente historia en Europa parece estar muy alejado de alcanzar al club blanco. Por otro lado, hay candidatos fuertes a poder hacer competencia al conjunto merengue como el Liverpool, que está pasando por un buen momento. Eso sí, el actual campeón de Europa no parece tener ninguna posibilidad al intentar todavía ganar su primera copa.
El París Saint Germain hizo una temporada magnífica, donde logró conquistar la Champions, aunque no consiguiera el ansiado septete. No obstante, queda dimensionado que un equipo de este nivel ni siquiera se compara a la historia del Real Madrid. Los títulos están ya puestos en las vitrinas merengues, mientras que los parisinos solo sueñan con ellos.
Hay que seguir marcando diferencias
Con la plantilla que se tiene a día de hoy, solamente falta ajustar esos detalles para que funcione como un reloj suizo. De esta manera, la Champions volverá a caer en el Santiago Bernabéu y, con ello, una posible Supercopa de Europa más.
Más noticias: