
Mario Gila y Real Madrid, así está la situación para su regreso al Santiago Bernabéu
El exjugador del cuadro blanco se configura como una opción más a tener en cuenta por los ejecutivos blancos
El parón internacional está siendo tiempo de debate y reflexión en las oficinas de Valdebebas. No solo por el futuro de algunos jugadores que ya están en el vestuario del Santiago Bernabéu como Luka Modric o Lucas Vázquez, sino por los fichajes pendientes para el verano. Una de esas incorporaciones, más que necesaria a estas alturas de la temporada, sería la llegada de un central.
El Real Madrid habría actuado en consecuencia, aprovechando los partidos del parón internacional de marzo para añadir varios nombres a un debate que no tiene fácil resolución de por sí. Además de futbolistas como Jorrel Hato o Dean Huijsen, este último consolidado después de sus primeros minutos como internacional absoluto con España, reaparece otro central... esta vez se trata de un jugador formado en La Fábrica que está haciendo carrera en Italia.

No es la primera vez que Mario Gila ingresa en la órbita del Real Madrid como parte de su regreso a la disciplina deportiva blanca. Este prometedor central se marchó de Valdebebas sin apenas minutos con el primer equipo y, desde su llegada al SSC Napoli, ha crecido ostensiblemente hasta convertirse en un titularísimo del equipo. Antonio Conte confía plenamente en el futbolista español.
Su evolución ha llamado la atención de los mandamases blancos, que han tomado una decisión respecto de su posible regreso al club en el que se formó futbolísticamente. Según la información manejada por MARCA, el Real Madrid estaría interesado en Mario Gila siempre y cuando el SSC Napoli decida colocar al jugador en los próximos mercados de pases.
Algunas dudas
En caso contrario, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez buscarán efectivos para ampliar el eje de la zaga de la primera plantilla en otros equipos. Si bien el Real Madrid habría decidido mantener a Mario Gila como una opción menos prioritaria que Dean Huijsen o William Saliba, no es un nombre plenamente descartado de la actualidad.
Porque el Real Madrid, atendiendo a los reportes de MARCA, todavía retiene la posibilidad de involucrarse en la salida de Mario Gila. Si el SSC Napoli decidiera vender a Mario Gila a otro club, los mandamases blancos podrían intervenir en la operación gracias al acuerdo de traspaso firmado originalmente en verano de 2022.

Así las cosas, Mario Gila se mantiene como un fichaje de segunda línea para el Real Madrid. Los mandamases blancos no buscarán activamente su contratación, pero no dudarán en intentar su fichaje siempre y cuando se les presente la oportunidad en los próximos mercados estivales. El foco, mientras tanto, estará en otros futbolistas más notorios de cara a la élite futbolística europea.
La consolidación de Dean Huijsen como objetivo para ampliar el puesto del central complica considerablemente el debate en las oficinas de Valdebebas. Porque el zaguero español se suma a William Saliba, cuyo fichaje sería bastante más caro, como las dos prioridades y urgencias del Real Madrid para ampliar sus efectivos en esa demarcación.
Más noticias: