Más difícil todavía para Arda Güler, el partidazo del turco en Copa tiene mucho mérito
Los expertos le dieron una calificación perfecta al partido de Arda Güler ante la Deportiva Minera
El Real Madrid goleó y Arda Güler lideró a la famosa unidad B. El conjunto blanco venció a la Deportiva Minera por 0-5 con un doblete de la promesa turca, haciendo ver su capacidad de encontrar la red.
Arda Güler logró reivindicarse con dos tantos. El primero dejó palpable su calidad y el segundo únicamente tuvo que empujarlo para hacer el quinto a pase de Fran García. El mediocentro turco se lució y aprovechó la titularidad para demostrar su calidad y que también tiene hambre de gol.
Un partido perfecto
El partido de Arda Güler gana aún más mérito cuando se aprecian sus estadísticas. La web 'Sofascore', encargada de puntuar a cada uno de los futbolistas en sus partidos, puso un 10/10 al mediocampista turco.
Además de sus dos goles en 90 minutos, también destacan sus 4 tiros a puerta, sus 3/4 regates completados o un 86% en pases precisos. Arda Güler también dejó 5 pases clave y 3 ocasiones claras creadas. Finalmente, recibió 2 faltas y perdió unicamente 15 balones en una zona en la que los defensas se echan muy rápido encima.
Según la comentada web, el futbolista obtuvo la puntuación perfecta y se quedó bastante por encima de otros jugadores. Fede Valverde obtuvo un 8.8, mientras que Luka Modric y Fran García fueron calificados con un 8.7.
El bonito detalle de Arda Güler
Fue en el descando cuando Arda Güler dejó uno de los momentos más curiosos y entrañables del partido. El futbolista del Real Madrid tuvo un detalle con uno de los jugadores locales de camino al túnel de vestuarios que no tardó en viralizarse.
Cuando los jugadores se estaban yendo al túnel de vestuarios al descanso, el jugador de la Deportiva Minera, OmarPerdomo, se acercó al jugador turco y le pidió su camiseta.
Arda Güler no dudó en dársela, pero a cambio él también le pidió la suya a Omar Perdomo. Un gesto que sorprendió al jugador de la Deportiva Minera y que al término del partido explicó en zona mixta.
"He ido a pedirle la camiseta y él me la ha dado. Luego me ha sorprendido que viniese a pedirme la mía. Es un recuerdo muy bonito que guardaré siempre", explicó el futbolista.
Más noticias: