Más joven y más barato que Zubimendi, el crack de LaLiga que se cuela en la agenda
El cambio de interés que ha tenido el Real Madrid para dejar de lado la operación por los servicios de Zubimendi
Destacando siempre por su excelente centro del campo, el Real Madrid tiene el claro objetivo de volver a dominar desde esta posición. Tras el retiro de Kroos, el club vio en Zubimendi al jugador ideal para ser el nuevo líder del mediocampo. No obstante, el español se ha visto superado por una promesa de La Liga.
El joven Dário Essugo, con un impresionante rendimiento, se ha colado en el radar del Real Madrid de cara a un próximo mercado. Cedido en el UD Las Palmas por el Sporting de Portugal, el joven centrocampista está siendo la revelación esta temporada en La Liga.
Su edad y, sobre todo, su valor lo han colocado como una opción viable para el Real Madrid. Si bien el interés por Zubimendi sigue presente, este se ha visto disminuido ante el talento de Essugo. Teniendo que regresar a Portugal al final de esta temporada, el equipo merengue está analizando su nivel para tomar una decisión respecto a su futuro.
La joya portuguesa
Con apenas 19 años, Essugo ha demostrado un nivel y madurez poco antes visto en jugadores de su edad. Los 911 minutos que ha disputado esta temporada demuestran la excelente campaña que está teniendo con Las Palmas. Ante la constante renovación de plantilla del Real Madrid, el portugués entra en el perfil que busca el club.
A pesar del interés de otros clubes como el Barcelona, el equipo merengue se ha colocado como el favorito para llevar a cabo este traspaso. El valor de 45 millones de euros es más asequible que los 60 millones que el club tendría que pagar por Zubimendi.
Aún así, el fichaje de Essugo está lejos de ser concretado. Pese a su gran nivel, el Real Madrid sigue analizando con detenimiento el progreso que tenga esta temporada con Las Palmas.
Un talento a tomar en cuenta
Conocido por el fichaje de varias jóvenes estrellas, el Real Madrid está muy atento al rendimiento de Essugo. Consciente de la necesidad de volver a contar con un mediocampo dominante, el portugués puede ser la pieza que falta para los esquemas de Ancelotti.
Más noticias: