
Mateu Lahoz anuncia un cambio de árbitro para la final de Copa por esta razón
El excolegiado valenciano trató esta llamativa posibilidad en Cadena COPE
Después de unas eliminatorias más que competidas, el Real Madrid ha llegado a la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona. Este partido se disputará el próximo 26 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja, pero ya hay ciertas dudas sobre uno de sus aspectos más importantes: el árbitro. Los últimos rumores nacidos desde el CTA señalaban a César Soto Grado como el colegiado que mejor estaba situado para dirigir este nuevo Clásico del fútbol español en la capital andaluza.
Antonio Mateu Lahoz reconoce que "se le había verbalizado que seguramente iba a tener esa final y que posiblemente se le iba a renovar un año más, que ojalá ocurra". El excolegiado valenciano señala que "normalmente, las finales de Copa, salvo que hagan algún homenaje" a árbitros que se retiran esa temporada, "va por año... es decir, si consigues la internacionalidad, a los 3-4 años".

Esa disposición con los árbitros españoles se vio alterada en la final de Copa de la temporada pasada, porque "Munuera Montero saltó a de Burgos Bengoetxea por cuestiones políticas" importantes. Ricardo de Burgos Bengoetxea es un colegiado vasco... como el Athletic Club de Bilbao, uno de los finalistas de la pasada edición del 'torneo del K.O.' español.
"Antes de febrero, de que se encontraran en Madrid, ya estaba decantada para César Soto Grado", desvela Mateu Lahoz sobre la candidatura de este árbitro. "Pero parece ser que en algunas reuniones últimas ha dicho cosas" que no gustarían a Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, "y parece ser que ahora apuesta por de Burgos Bengoetxea".
Modificación explicada
El posible reemplazo de César Soto Grado como árbitro de la final de Copa del Rey no solo se debería a cuestiones técnicas. Porque Mateu Lahoz señala que "es posible que el propio Soto haya estado involucrado en estas reuniones para promocionar a David Fernández Borbalán y a Roberto Alonso Fernández".
Las cumbres que desvela Mateu Lahoz, en las que César Soto Grado habría participado, tendrían como objetivo proponer nuevos nombres para la presidencia del CTA... habida cuenta del desgaste sufrido por Luis Medina Cantalejo durante los últimos años por las polémicas del 'caso Negreira' y el constante descontento con las decisiones tomadas desde el VAR.

Mateu Lahoz señala que "los últimos rumores" señalan que César Soto Grado se quedaría sin arbitrar la final de Copa del Rey por esas recomendaciones para reemplazar a Medina Cantalejo. "Por eso unos medios daban por hecho que iba a ser Soto Grado, porque si os fijáis en las designaciones, estaba ahí... pero ahora ha aparecido el nombre de de Burgos Bengoetxea", colegiado que debería haber arbitrado la final del año pasado.
El posible cambio de árbitro designado para la final de La Cartuja entre Real Madrid y FC Barcelona es una de las primeras polémicas que despierta este Clásico del fútbol español. Ambos equipos seguirán con atención el culebrón vivido en el CTA respecto del árbitro elegido para el choque del próximo 26 de abril, aguardando con impaciencia su desenlace.
Más noticias: