
Mazazo al Barça, el Real Madrid golpea primero en la final de la Copa del Rey
La decisión de los merengues deja a los culés sin un amuleto de cara al partido de este sábado
En el mundo del fútbol cualquier pequeño detalle puede ser fundamental y más en una final. Real Madrid y Barça lo saben, con la mirada puesta en la Copa del Rey que se disputa este sábado. Y los merengues han sabido darle el primer golpe a los azulgranas que puede ser clave.
En las últimas visitas del Barça a Sevilla, donde se disputa la final, se habían alojado en el mismo hotel. Se trata del NH Collection que Hansi Flick parecía haber convertido en fetiche para los culés. Pero el Real Madrid se lo ha ‘quitado’ y serán ellos los que se hospeden en él.

El Real Madrid llevaba utilizando este hotel desde mucho antes que el Barcelona en sus visitas a Sevilla. Y la antigüedad en él ha sido clave para que los blancos tengan preferencia. Un golpe de cara a la final al quitarles el lugar para alojarse que preferían ambos equipos.
El Barça ha tenido que buscar un nuevo hotel de cara a la final de Copa en La Cartuja de esta temporada. Finalmente el elegido es el Barceló Sevilla Renacimiento a menos de 3 kilómetros del estadio. Pero a buen seguro que hubieran preferido hacerlo en el que han convertido en su fetiche.
Una final que puede ser determinante de cara a la temporada
Es cierto que el Barça ha ganado los dos primeros Clásicos de la temporada y eso está presente. Pero los dos que quedan pueden ser decisivos y decidir los títulos más importantes. Sin lugar a dudas el de este sábado en La Cartuja sirve para dirimir al campeón de la Copa del Rey.

Pero también puede ser decisivo si el Real Madrid logra darle el golpe al Barça y conquistar el título. Les puede afectar para la Liga y más teniendo en cuenta lo que queda por delante. El próximo 11 de mayo se volverá a enfrentar en Montjuic con todo por decidir.
Ahora mismo los culés son líderes por tan solo 4 puntos, renta que podría quedar reducida a 1. Y con el calendario que queda por delante no sería de extrañar que los merengues le den la vuelta. Hay jornadas de sobra y perder la final de Copa podría ser un mazazo para los azulgranas.
Más noticias: