
Mbappé, al banquillo: habrá revolución en el once tras el parón internacional
Los cambios que planea realizar Xabi Alonso en el once que podrían afectar a Kylian Mbappé
Tras un gran comienzo de temporada, el Real Madrid tendrá que esperar por su próximo partido debido al parón internacional. Con jugadores como Mbappé siendo convocados por sus selecciones, Xabi podría realizar algunos cambios. Según sabemos en Defensa Central, Xabi está estudiando la posibilidad de hacer rotaciones debido a la Champions League.
Después del final del parón, varios jugadores llegarán agotados y en un estado no muy apropiado para poder jugar. Xabi, en orden de evitar fatiga o peor, alguna lesión, podría no alinear a Mbappé en el once para el partido contra la Real Sociedad. Pese a que el francés es el referente del ataque merengue, el entrenador no busca arriesgar su estado.
Con su debut en la Champions League siendo el próximo 16 de septiembre contra el Marsella, Xabi tiene claro su plan. Darle descanso a Mbappé en Anoeta para poder llegar en el mejor estado posible al partido contra el club francés. Estas rotaciones, además, serían la oportunidad perfecta para que Xabi analice el rendimiento de otros jugadores.
La ausencia de Mbappé
Llegando al Real Madrid el verano pasado, Kylian Mbappé se ha encargado de batir varios récords históricos. Tras batir la marca de más de 40 anotaciones durante la temporada pasada, Mbappé ha comenzado de buena forma esta campaña. En los 267 minutos de jueog que ha disputado, el francés ha logrado 3 anotaciones.

En un gran estado de forma, esto es justamente la incógnita para cuando el parón internacional termine. Si bien Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo, el descanso es necesario. Es por eso que Xabi Alonso podría poner en marcha sus rotaciones a partir del próximo partido contra la Real Sociedad.
Sin poner en duda el talento de Mbappe, Xabi prefiere comenzar a preservarlo para los encuentros más importantes. Tras no lograr quedar entre los 8 primeros de la fase de liga de la pasada Champions, la meta para esta campaña es clara. El francés de 26 años de edad está preparado para tener una temporada aún mejor que la pasada.
Un cambio necesario
Además de Mbappé, jugadores como Valverde o Tchouaméni también podrían recibir descanso para el partido de Anoeta. Al ser de los jugadores más importantes de la plantilla, Xabi no puede permitirse perderlos a partir de ahora. Ante esto, jugadores que no han tenido minutos como Asencio, Alaba y Fran García podrían tener una oportunidad.
Más noticias: