
Mbappé K.O., se confirma su baja en la final de Copa tras días entre algodones
Carlo Ancelotti ha tomado una decisión definitiva sobre la titularidad del futbolista galo
Una de las incógnitas que maneja el Real Madrid en las horas previas a la final de Copa del Rey, partido contra el FC Barcelona, es Kylian Mbappé. El atacante de Bondy, después de caer lesionado en la vuelta de cuartos de final de Champions League, se ha ausentado de los dos partidos de LaLiga previos a la final. El objetivo de esa decisión era recuperar cuanto antes su forma física para estar sobre el césped de La Cartuja.
Muchos daban por sentado que Kylian Mbappé sería de la partida porque se recuperaría a tiempo de su leve esguince de tobillo derecho. La información de las últimas horas, sin embargo, establece un llamativo estado de alarma en el vestuario madridista... porque el estado físico del '9' merengue no habría mejorado dentro de los parámetros inicialmente previstos hace dos semanas.

Según José Luis Sánchez, "no está garantizada la titularidad de Mbappé" para el partido contra el FC Barcelona en el estadio sevillano de La Cartuja. El Real Madrid ha intentado apurar al máximo para que el ariete galo integre el once inicial previsto por Carlo Ancelotti para ese gran partido del fútbol español. Pero las sensaciones no son buenas ahora mismo.
Tanto es así que las horas previas a la final serán realmente ajetreadas en torno al exjugador del PSG. Además, el periodista de LaSexta señala que la decisión final dependerá de un Carlo Ancelotti que ya está realmente cuestionado, sobre todo por la doble derrota cosechada contra el Arsenal.
No hay nada decidido todavía
El debate respecto de la titularidad de Kylian Mbappé ha finalizado. Después de las dudas avanzadas por José Luis Sánchez, los pronósticos no han sido especialmente positivos: según la información publicada por Radio MARCA, el '9' merengue se ausentará del once inicial. Así las cosas, Kylian Mbappé estará disponible para la final de Copa del Rey pero tendrá incidencia en el tercer Clásico de la temporada saliendo desde el banquillo.
El 'descanso' propiciado para el atacante de Bondy durante los encuentros contra Athletic Club de Bilbao y Getafe no habría tenido el efecto esperado, porque su titularidad no ha sido posible. Kylian Mbappé tenía marcado ese partido en su particular calendario competitivo debido al discreto rendimiento que ha dejado como jugador madridista en su primera temporada.

Muchos aficionados del club blanco esperaban a un '9' merengue totalmente intratable, pero Mbappé ha demostrado considerables dificultades para adaptarse correctamente al sistema táctico capitalino. Carlo Ancelotti ha hecho todo lo posible para que esas dudas desaparecieran, pero su rendimiento sigue estando por debajo de lo que el propio Mbappé es capaz de hacer verdaderamente.
La final de Copa del Rey, contra el FC Barcelona, se antoja como el momento apropiado para reivindicarse y ofrecer un cambio de cara al tramo final del presente curso futbolístico. Ahora Kylian Mbappé tiene la oportunidad de cumplir esa 'promesa' a pesar de que no lo hará saliendo como titular. Radio MARCA deja claro que no se habría recuperado por completo del leve esguince en su tobillo derecho sufrido contra el Arsenal hace dos semanas.
Más noticias: