
Mbappé ha dado un paso de gigante en la carrera por el Balón de Oro
El atacante de Bondy está muy pendiente de los criterios de victoria en ese premio individual
Uno de los objetivos individuales de los futbolistas de la élite europea está en el Balón de Oro. El trofeo ahora organizado y entregado por UEFA y France Football sigue siendo una de las referencias para muchos jugadores, incluyendo las estrellas mejor situadas en el vestuario del Santiago Bernabéu. Por eso la competencia para hacerse con este galardón sigue más 'viva' que nunca.
Kylian Mbappé, incluso antes de su llegada al Real Madrid, era un aspirante a hacerse con el Balón de Oro. Pero desde que se convirtió en un eterno candidato a este premio, ha registrado diferentes actuaciones que le alejaron de alcanzar la cumbre de la élite futbolística hasta la fecha. Porque UEFA, organizadora del Balón de Oro, ha tomado una decisión que lo cambiaría todo.

Según la información publicada en las últimas horas, la entidad presidida por Aleksander Ceferin ha dejado claro que dos competiciones serán muy importantes para discernir quién gana el Balón de Oro. Tanto Champions League como la Liga de Naciones podrían cambiar el curso de las votaciones y la decisión final respecto de ese premio tan cotizado en la élite futbolística mundial. De momento Kylian Mbappé tiene opciones de ganar ambos torneos.
Después del sufrido pase a semifinales de la Liga de Naciones contra la Croacia de Luka Modric, Francia está un paso más cerca de la final de esta competición tan importante. UEFA ha revestido, con el paso del tiempo, de un mayor prestigio a este torneo de selecciones europeas que también sirve para clasificarse a la próxima gran competición internacional: el Mundial.
Grandes argumentos
Una situación parecida se vive en Champions League. Si bien es cierto que Kylian Mbappé ha registrado actuaciones ciertamente discretas en la máxima competición continental esta temporada, todavía quedan en el recuerdo la eliminatoria contra el Manchester City. Sus dieciseisavos de final, incluyendo el hat-trick anotado en el Santiago Bernabéu, son un buen motivo para confiar en el '9' galo.
Para acercarse al Balón de Oro 2025, Kylian Mbappé tendrá que rendir al máximo en estas dos competiciones organizadas por UEFA. Aleksander Ceferin ha colocado esta nueva 'regla' a las decisiones y criterios para elegir el ganador del Balón de Oro, sirviendo de acicate a todos los futbolistas que puedan disputarlas.

La forma más rápida de 'asegurarse' algunos votos es rindiendo de forma excelente en estas dos competiciones antes citadas. Pero no lo tendrá nada fácil, puesto que el ariete francés ha tomado la presente temporada como su campaña de adaptación, dejando dinámicas irregulares en cuanto a su rendimiento sostenido.
Pero la parte final de la temporada podría ser el momento más indicado para asentarse definitivamente en el vestuario del Santiago Bernabéu. Con el triplete en el horizonte y la posibilidad de sumar enteros para ganar el Balón de Oro 2025, está en las botas de Kylian Mbappé recuperar su mejor nivel.
Más noticias: