Nadie más en Europa lo ha hecho, Fede Valverde logró en Cartagonova una marca inaudita
Fede Valverde ha alcanzado un hito histórico que espera seguir ampliando en los próximos partidos
Fede Valverde volvió a ser clave en una victoria del Real Madrid. El mediocampista charrúa, que arrancó de titular, firmó el primero de los cinco goles del partido con una espectacular volea en el minuto 5.
Además, el mediocampista uruguayo alcanzó un auténtico hito con su titularidad ante la Deportiva Minera. Fede Valverde es el único jugador de las principales ligas europeas que ha jugado los 28 partidos de esta temporada como titular.
Una de las piezas clave del Real Madrid
Con siete tantos en lo que va de temporada, y destacado como el cuarto máximo goleador del equipo, Valverde es un jugador único. "Ayudar al equipo de la mejor manera posible, trabajando, defendiendo, ayudando un poco en ataque... y si puedo marcar goles mejor", comentó el uruguayo al terminar el partido.
"Estoy muy feliz que el entrenador me siga teniendo en cuenta para cada partido, feliz que siga teniendo confianza en mí", afirmó Fede Valverde.
"Tuvimos todos un buen desempeño. Obviamente quiero resaltar a los jóvenes que han debutado esta noche en muy buena forma. Que sigan por este camino, entrenando, trabajando, que tendrán su recompensa", explicó el mediocampista en Real Madrid TV.
Vuelve a mencionar que está cansado
El jugador hizo hincapié en lo especial que es seguir pudiendo llevar la camiseta del Real Madrid, pese al cansancio acumulado.
"Siempre estoy orgulloso de vestir esta camiseta. Aunque estoy cansado, siempre estoy contento", remató el futbolista tras el encuentro.
Fede Valverde fue una de las piezas que sorprendió en el once inicial. Todos esperaban ver al charrúa en el banquillo después de haber disputado la mayor parte de los minutos en el resto de competencias. Sin embargo, Carlo Ancelotti optó por su presencia en la medular y el jugador respondió con un tanto a los cinco minutos.
Finalmente, Carlo Ancelotti entendió que el partido de Fede Valverde tenía que acabarse en el descanso, cuando el marcador ya reflejaba un 0-3. El uruguayo salió del campo por Dani Ceballos en el 46, por lo que pudo descansar toda la segunda mitad.
"No podemos regalar nada, porque jugamos como visitante. Para nosotros es como una final, y lo dimos todo", sentenció el futbolista.
Más noticias: