Ni Davies ni Miguel: fichaje sorprendente en el lateral zurdo, ya es del Real Madrid
Los datos del futbolista merengue superan a prácticamente cualquier otro jugador en su posición
El Real Madrid parece haber regresado a la senda de la victoria después del último parón internacional del año. La implacable victoria de los pupilos de Carlo Ancelotti contra el Leganés significa un importante cambio de ritmo respecto de los últimos partidos. Sobre todo las derrotas contra FC Barcelona y AC Milan.
Las sensaciones transmitidas por el equipo merengue dentro del terreno de juego tienen su correspondiente respuesta en las estadísticas arrojadas por los propio jugadores. Uno de los más destacados, a pesar de que no está teniendo muchos minutos de juego, es Fran García.
Los rumores acerca de su salida durante el próximo mercado de verano parecen no haberle afectado, puesto que el '20' merengue sigue trabajando en silencio. Su buen partido contra el Leganés, en Butarque, le consolida como una sana competencia para Ferland Mendy. Los datos comparativos respecto de otros laterales izquierdos de la Liga son, literalmente, un escándalo.
Porque Fran García se coloca como uno de los mejores futbolistas en prácticamente todos los rangos estadísticos: solo desciende del top-10 en apartados como las faltas sufridas y los pases largos. Los registros recogidos por DataMB colocan al '20' castellanomanchego como el mejor lateral izquierdo en los duelos defensivos ganados, pases al tercio final del campo y pases al área de penalti.
Evolución notable
Su buena capacidad de colocar centros también se nota en los apartados de pases precisos y pases cortos: Fran García es tercero en ambos sectores. Su capacidad ofensiva, uno de sus grandes talentos naturales junto a su velocidad, le convierten en el sexto lateral zurdo con más expected goals. Al mismo tiempo, está cuarto en apartados como precisión de centros, pases cortos y disparos a la portería rival.
El buen trabajo que está haciendo Fran García se refleja a nivel estadístico. Si bien es cierto que el '20' merengue todavía tiene mucho recorrido por delante, su situación podría cambiar esta misma temporada. Porque los rumores acerca de Miguel Gutiérrez y Alphonso Davies le sitúan fuera del club.
Su respuesta al posible regreso del lateral del Girona al vestuario madridista es muy llamativa. Carlo Ancelotti le ha dado más minutos en vista de un Ferland Mendy que está rindiendo por debajode lo esperado en algunos partidos clave. Esas oportunidades, como muestran las estadísticas, no caen en saco roto y sirven para marcar la diferencia.
Fran García prepara en cada partido una exhibición de todo lo que sabe hacer. De momento ha convencido a cierto sector del madridismo y parece ganar enteros de cara al cuerpo técnico: la reticencia inicial a contar con él ha desaparecido definitivamente. Ahora solo queda seguir aprovechando cada oportunidad que tenga para retener un puesto en el vestuario del Santiago Bernabéu.
Más noticias: