
Ni Mbappé ni Gonzalo, la decisión más difícil de Xabi Alonso ante la Juventus
Xabi Alonso está pensando seriamente el once titular del equipo para el partido de mañana
Mañana el Real Madrid se mide a la Juventus en los octavos del Mundial de Clubes, y el equipo merengue quiere ganar como sea. Xabi está tranquilo, porque el equipo va de menos a más y ya está recuperando a algunos jugadores que estaban de baja. Por eso mismo, se siente favorito para pasar a cuartos.
Aun así, tiene mucho respeto a la Juventus, y por eso está dando vueltas al once inicial. Todavía no se ha hecho público el sistema que va a utilizar para vencer a los italianos, pero cualquiera de los 2 son buenos. La duda estaría sobre todo en la elección de un futbolista.
"Xabi Alonso se encuentra en un dilema. Debe elegir entre Rüdiger y Asencio para formar pareja con Dean Huijsen en defensa contra la Juventus"; aseguran en Marca. El canterano madridista viene de cometer 2 errores consecutivos y de cumplir sanción y Rüdiger todavía no está al 100%.
Confía en Asencio
A pesar de los fallos que ha tenido, en el Real Madrid tienen mucha confianza en Raúl Asencio, y creen que se reivindicará. Ha hecho una muy buena temporada con el primer equipo, cogiendo responsabilidad y rindiendo contra rivales difíciles. Tiene mentalidad y capacidad para ser un central importante.
Puede que no sea titular indiscutible, pero sí que es un futbolista que puede tener un perfil como Nacho Fernández. Obviamente, hay que salvar las distancias porque Nacho terminó siendo leyenda, pero Raúl todavía es joven y puede mejorar. De momento, está dando un buen nivel y por eso se interesaron varios equipos en su fichaje.

La veteranía de Rüdiger
El defensor alemán tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y en el Madrid se están planteando su renovación. Es cierto que tiene un problema crónico en su rodilla y se acaba de operar el menisco, pero el jugador ya está disponible. Xabi estaría pensando si es mejor apostar por él mañana o volver a colocar a Asencio.
Xabi debe poner todo en una balanza y decantarse por la opción que considera que es mejor para el rendimiento del equipo. Mañana es fundamental realizar un buen encuentro para pasar a la siguiente ronda y mantener la buena moral.
Más noticias: