Un entrenador de fútbol gesticulando con dos jugadores en el fondo.
PRIMER EQUIPO

Ni Mbappé ni Vinicius, el verdadero ‘hombre fuerte’ de Ancelotti da un paso al frente

El jugador de confianza de Ancelotti que ha conseguido los méritos necesarios para destacar en el equipo

Dentro de un equipo plagado de estrellas, es complicado poder destacar como uno de los jugadores más importantes. Sin embargo, esto es justo lo que ha logrado Fede Valverde en el Real Madrid. El uruguayo se ha convertido en el jugador de confianza de Carlo Ancelotti gracias a sus hazañas.

A pesar de tener de compañeros a Mbappé y Vinicius, Valverde se ha ganado a pulso su lugar en la plantilla. Heredando el rol que dejó Kroos tras su retiro, el uruguayo es lo que mantiene unido al Real Madrid. Las diversas labores que realiza sobre el campo le han hecho un jugador diferencial.

Jugador de fútbol celebrando con emoción mientras viste la camiseta del Real Madrid.
Fede Valverde celebrando | Didac Aguirre

El pilar de Ancelotti

Una de las pocas cosas que se pueden agradecer del paso de Lopetegui por el banquillo merengue fue el debut de Valverde. El 2018 fue el primer año del jugador formando parte del primer equipo. Desde ese momento no hizo más que volverse en un pilar del centro del campo, aprendiendo detenidamente de todos sus compañeros para mejorar su nivel.

Sus 2 anotaciones y asistencias en 1.437 minutos muestran la relevancia con la que cuenta esta campaña. Un titular indiscutible que cumple con todas y cada una de las funciones que le encarga Carlo Ancelotti en los partidos.

Si bien los reflectores normalmente se los llevan otros jugadores, sobre todo los atacantes, Valverde ha logrado destacar por su cuenta. El gran paso adelante que ha dado se ha notado más que nada en su liderazgo. Con 26 años de edad, Valverde se ganó el lugar como uno de los cuatro capitanes del Real Madrid.

Jugador de fútbol con camiseta blanca del Real Madrid en el campo.
Fede Valverde esta temporada con el Real Madrid | Didac Aguirre

En busca de más

El rendimiento de Valverde durante esta temporada ha sido fenomenal pero el equipo requiere todavía más. El uruguayo debe seguir mejorando su nivel y dar más pasos al frente para poder ser aún más determinante con el club.

De cara al encuentro contra el Leganés, Valverde está listo para volver a mostrar sus habilidades ante Ancelotti. A falta de unos días para la visita a Anfield, el uruguayo debe regresar a su contundencia de antaño. Al igual que sus propios compañeros, quienes han quedado a deber en el equipo.

➡️ Primer equipo

Más noticias: