Hombre de cabello corto y barba ligera con camiseta polo oscura en primer plano sobre un campo de fútbol donde se juega un partido
PRIMER EQUIPO

Ni Pedri ni Raphinha, Xabi tiene una gran preocupación para los Clásicos que vienen

El tolosarra localiza el mayor problema contra los culés y ya trabaja en ello

El Real Madrid viene de conocer lo mejor y lo peor de los enfrentamientos directos contra el Barça.  Hace un par de temporadas se mostraron intratables y lograron la victoria en todos. Pero en la pasada campaña fue al revés y tuvieron que claudicar en todos los Clásicos.

Es por ello que Xabi Alonso ya empieza a mirar a los partidos ante el Barcelona de la próxima temporada. Y de cara a esos duelos, ha localizado cuál es el jugador que más le preocupa. Y no es ni Pedri ni Raphinha, a pesar del buen nivel que han mostrado ambos durante este pasado curso.

Un jugador de fútbol con uniforme azul y rosa gesticula con las manos, una de ellas vendada, durante un partido.
Lamine Yamal con las manos abiertas en gesto de protesta | Real Madrid Confidencial

El tolosarra se ha fijado en el crecimiento de Lamine Yamal, ya no solo como extremo donde es desequilibrante. Xabi ha visto que el culé empieza a mostrar indicaciones de querer jugar por dentro. Y para frenar esas diagonales que tanto daño hacen ya tiene un plan entre manos.

Huijsen y Carreras son dos fichajes que van a reforzar la zona de influencia en el campo de Lamine. El tolosarra empezará a trabajar con ellos esos posibles movimientos del culé. Pero que también hacen otros jugadores como Dembélé en el PSG por poner un ejemplo.

Xabi Alonso ha sacado conclusiones importantes del Mundial de Clubes

El Real Madrid consiguió llegar hasta las semifinales del Mundial de Clubes dejando buenas sensaciones. Sin embargo, la derrota frente al PSG supuso un frenazo para este nuevo proyecto. Aunque le sirvió a Xabi Alonso para sacar importantes conclusiones para la próxima campaña.

Jugador de fútbol con uniforme blanco del Real Madrid en el campo durante un partido
Huijsen durante el Mundial de Clubes | Real Madrid Confidencial

Y es que es consciente que a este torneo  llegó sin margen para trabajar con la plantilla al completo. Tan solo tuvo una semana en Valdebebas y todavía le faltaban muchos jugadores de la plantilla. Entre descansos y lesionados, eso influyó a los merengues en su rendimiento.

Pero durante la pretemporada ya podrá empezar a trabajar más en serio en su proyecto en el Madrid. Es cierto que Tebas no le va a dejar mucho margen al no aplazar el primer partido de Liga. Sin embargo, lo intentará aprovechar al máximo para que los jugadores interioricen su mensaje.

➡️ Primer equipo

Más noticias: