Tres jugadores de fútbol posan en un estadio, uno lleva la camiseta del Real Madrid, otro la del AC Milan y el tercero la de un equipo con el número 88, con un balón en el centro.
PRIMER EQUIPO

Ni Theo ni Kerkez, el Madrid tiene lateral zurdo si se tuerce la operación Carreras

El Real Madrid tiene en su radar a Alejandro Grimaldo, lateral izquierdo que ha tenido Xabi Alonso en el Lerverkusen

El Real Madrid sigue buscando un lateral izquierdo para reforzar la plantilla. Mendy no da seguridad total y Fran García aún no ha convencido del todo. La opción favorita sigue siendo Álvaro Carreras, del Benfica.

Sin embargo, su fichaje se ha complicado. Aún faltan detalles por cerrar y la negociación no avanza al ritmo que desea el club blanco. Por eso, en Valdebebas ya manejan alternativas. Una destaca por encima del resto: Álex Grimaldo.

Grimaldo lanza un guiño al Real Madrid

El lateral del Bayer Leverkusen ha sido uno de los nombres propios de la temporada en Alemania. En declaraciones a El Partidazo de COPE, dejó claro que su futuro pasa por España: “Mi club sabe que mi sueño es ir a España”, confesó.

Además, no escondió su ambición: “He pasado dos años increíbles en el Leverkusen, pero cada jugador tiene sus sueños”. Y añadió con claridad: “El Real Madrid es un grande. Yo tengo el objetivo de jugar en un grande”.

Un jugador de fútbol con uniforme negro y rojo sonríe mientras corre en el campo.
Grimaldo esta temporada | Real Madrid Confidencial

Su rendimiento con Xabi Alonso ha sido sobresaliente. También habló del técnico tolosarra, que será el próximo entrenador del Madrid: “Xabi es cercano y exigente. No permite que nadie se relaje”, explicó.

Además, valoró su estilo de juego: “Trabaja mucho lo táctico, usa vídeos cortos y adapta el sistema a cada partido”.

Un plan B que puede acabar siendo titular

Si el fichaje de Carreras no llega a buen puerto, Grimaldo es una alternativa real. Tiene experiencia, conoce la Liga, ha sido internacional y está en plena madurez futbolística.

Jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco en acción durante un partido.
Álvaro Carreras | Getty Images

Su cláusula no es prohibitiva y su deseo de volver a España facilita las cosas. Además, encajaría bien en el estilo que Xabi Alonso quiere implantar.

En Valdebebas ya lo valoran como un perfil listo para competir desde el primer día. Y lo más importante: quiere vestir de blanco.

Con Carreras en el aire, el Madrid no se queda sin opciones. Grimaldo está preparado. Y él mismo ya ha levantado la mano.

➡️ Primer equipo

Más noticias: