Si no viene Zubimendi, vendrá él: el medio revelación de LaLiga que apunta al Madrid
La joven promesa que el Real Madrid pretende fichar en caso de no tener éxito con la operación por Zubimendi
El centro del campo es una de las posiciones que el Real Madrid busca reforzar con urgencia. Las malas actuaciones de Tchouaméni, quien no ha estado a la altura de las expectativas, han provocado esta decisión. La opción principal para reemplazar al francés es Martín Zubimendi, pero el equipo tiene preparado a otro jugador.
Dário Essugo se ha colocado en el radar del Real Madrid para ser un futuro fichaje. El joven de 19 años es una de las grandes revelaciones de esta temporada en La Liga. No obstante, el club busca analizar más su nivel y potencial para decidir si llevar a cabo su traspaso.
El plan B a Zubimendi
Siendo sumamente joven, Essugo ha demostrado una gran calidad en el UD Las Palmas. Estando en el club en calidad de cedido, el centrocampista portugués se ha consolidado como un pilar para el club. Los 689 minutos disputados esta temporada muestran la relevancia que fue adquiriendo con el paso de la temporada.
Si bien el objetivo principal del Real Madrid es Zubimendi, la realidad es que Essugo es una sólida opción. Teniendo un gran futuro por delante, el jugador del Sporting de Lisboa podría consolidar su carrera en el equipo merengue. No obstante, esto depende enteramente de la operación por el centrocampista de la Real Sociedad.
Tras los constantes cuestionamientos a Tchouaméni, es evidente que el francés no tiene mucho tiempo en el Real Madrid. A pesar de no tener claro su futuro, los movimientos del Real Madrid muestran la poca confianza que hay en él. El éxito en la operación por Zubimendi o Essugo sepultaría la etapa del francés.
Un talento que no se puede perder
A pesar de la incertidumbre alrededor de su potencial, Essugo sería un gran movimiento de parte del Real Madrid. Joven y con un enorme talento en los botines, el destino del portugués depende del fichaje de Zubimendi.
Pase lo que pase, el Real Madrid sería el gran beneficiado por esta operación de cara a un próximo mercado. Aún así, y viendo el talento de Dário Essugo, no sería de extrañar verlo vestir de blanco.
Más noticias: