
El nuevo '10' del Real Madrid decidido, Arda Güler da el OK y toma el relevo de Modric
El cambio se hará oficial después del Mundial de Clubes
El Real Madrid tiene por delante muchos cambios que cimentar antes de iniciar la temporada 25/26. Uno de los más notorios está directamente relacionado con la despedida de una leyenda histórica del club blanco: Luka Modric. La salida del mediapunta croata despierta una gran duda que no tenía solución fija hasta ahora.
Con la marcha de Luka Modric, a pesar de que todavía estará para el Mundial de Clubes, la pregunta sobre su dorsal está justificada. Porque hay candidatos de sobra para hacerse cargo del número que ahora porta la estrella balcánica, empezando por un Arda Güler que recibió una particular promesa del propio Luka Modric.

La decisión de ceder el '10' cuando el genio de Zadar se retirara del Real Madrid, sin embargo, podría haberse visto sobrepasada por el mandato de la junta directiva merengue. Especialmente habida cuenta de la presencia de otro futbolista de gran categoría que ya preguntó por la posibilidad de hacerse con el '10' a la salida de Luka Modric: Kylian Mbappé.
El interés del atacante de Bondy, cuando arribó al vestuario del Santiago Bernabéu, motivó una respuesta contundente del Real Madrid. No cederían el dorsal '10' hasta que Luka Modric decidiera marcharse del primer equipo. Mbappé tampoco ambicionó ese número, como dejó claro en las oficinas de Valdebebas, por lo que esperaría pacientemente a que llegara el momento adecuado.
Dilema resuelto
Después de la despedida por todo lo alto en el Santiago Bernabéu, Luka Modric afronta sus dos últimos meses como jugador del Real Madrid. La información que circula ahora mismo en torno al cambio de dorsal no puede ser más clara: Kylian Mbappé sucederá a Luka Modric con el '10' del primer equipo blanco.
Pero ese cambio no se dará hasta después del Mundial de Clubes. No es la única condición que la dirección deportiva blanca ha impuesto para hacer realidad dicha permuta en los dorsales, puesto que también han contactado con Arda Güler. El mediapunta turco, a pesar de la promesa informal de Luka Modric, ha dado el visto bueno.

Especialmente porque tiene muchas más opciones de vestir el dorsal '10' en el futuro en comparación con las posibilidades de Kylian Mbappé. La diferencia de cinco años de edad es significativa en la élite futbolística europea, dando más margen al centrocampista de Altindag que al atacante de Bondy en este aspecto tan particular.
Por eso Kylian Mbappé llevará el dorsal '10' de Luka Modric desde la temporada 25/26. Así finalmente se unificarán los dorsales del ariete merengue, puesto que su número con la selección francesa también es el '10'. En el PSG, debido a la presencia del consolidadísimo Neymar Jr., tenía vedada la posibilidad de llevar esa cifra.
Más noticias: