
El nuevo presidente de los árbitros lanza un mensaje al Real Madrid: 'Ahora...'
Francisco Soto, nuevo CEO del CTA, ha querido acabar con toda la polémica
Francisco Soto, nuevo presidente del CTA, ha atendido este miércoles a los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En dicho acto, el CEO del Comité ha mencionado al Real Madrid tras las polémicas con la anterior cúpula arbitral durante los últimos meses. Desde un principio, ha querido dejar cerrado ese tema y acabar con las "controversias" que rodean al club blanco.
"Hay que poner el contador a cero y ser constructivos. No es el momento de entrar en polémicas que no tienen sentido. Empatía, confianza y entre todos vamos a lograr que el colectivo arbitral esté donde tiene que estar", explicó.

"A mi entender, son temas puntuales que no aportan nada. Hay que dejar atrás todas esas posibles controversias. El futuro va a ser otro mucho mejor para todos", añadió Francisco Soto.
Rafael Louzán confía al máximo en Francisco Soto
Por otra parte, Rafael Louzán ha querido expresar públicamente su satisfacción tras la elección de Francisco Soto para el puesto. "Hemos visto en la persona de Fran su capacidad de gestión, de liderazgo y, sobre todo, la de tender puentes y de hacer grandes equipos. Asume este nuevo reto, que no es un reto menor", explicó.
Además, Francisco Soto anunció que en los próximos días hablará con todo su equipo de trabajo. "A mí me gusta trabajar mucho en equipo. Vamos a conformar un equipo lo más potente para tratar de llevar al arbitraje a las mayores cotas posibles a nivel nacional e internacional", comentó.
Francisco Soto pidió confianza al mundo del fútbol, ya que cree que el cambio llevará un tiempo. "Pido a todo el mundo del fútbol confianza. En lo que coincidimos todos, vamos a ponerlo en marcha y lo que no, vamos a seguir con diálogo, diálogo, diálogo y más diálogo", estableció.

"Tenemos que ver si somos capaces de que el colectivo tenga todas las necesidades que están demandando todos los actores del mundo del fútbol", sentenció.
Finalmente, Francisco Soto dejó claro que las decisiones serán tomadas por personas, aunque no dejarán de lado a la Inteligencia Artificial: "Las decisiones van a ser decisiones de las personas. La inteligencia artificial viene para ayudar, no para reemplazar".
Más noticias: