Futbolista del Real Madrid corriendo en el campo durante un partido con el uniforme blanco del equipo
PRIMER EQUIPO

Oficial, el motivo por el que Rüdiger no jugará contra Osasuna sin estar lesionado

La sorprendente razón por la que el Real Madrid no podrá contar con Rüdiger para jugar contra el Osasuna

A pocas horas del debut en LaLiga contra el Osasuna, el Real Madrid tendrá la importante baja de Antonio Rüdiger. El central, pese a estar en un gran estado de forma, no podrá disputar este partido debido a tener que cumplir una sanción. Según sabemos en Defensa Central, el jugador todavía tiene un partido pendiente de su sanción de 6.

Esta sanción se debe a su expulsión durante la final de la pasada Copa del Rey frente al Barcelona. Desde el banco de suplentes y tras una supuesta agresión al árbitro, el alemán recibió la fuerte sanción de 6 partidos sin poder jugar. Aunque ya ha cumplido con 5, el alemán tendrá que esperar hasta el partido contra el Real Oviedo para poder jugar.

Aunque esta es una baja sensible, Xabi Alonso cuenta con centrales para afrontar este partido. Raúl Asencio y Eder Militao son las opciones con las que cuenta el entrenador. Si bien aún no se ha revelado el once inicial, se espera que alguno de los dos acompañe a Huijsen.

Futbolista del Real Madrid con uniforme blanco en pleno partido mirando hacia un costado
Rüdiger fue expulsado en la Copa del Rey | Real Madrid Confidencial

La ausencia de Rüdiger

Desde su llegada en 2022 proveniente del Chelsea, Antonio Rüdiger se consolidó como un central de garantías para el Real Madrid. Aunque Alaba y Militao eran los titulares al momento de su fichaje, Rüdiger logró ganarse un lugar en el once tras las lesiones de ambos centrales. Pese a sus 32 años, Rüdiger ha sido el referente de la defensa merengue.

Tan solo la temporada pasada, Antonio Rüdiger logró disputar 4.539 minutos de juego. Bajo el mando de Xabi Alonso, su importancia dentro del Real Madrid no se ha visto disminuida. Aún así, el central tiene que cumplir el último partido de sanción que le queda.

Aunque su expulsión y posterior sanción fue exagerada para las acciones del jugador, solo falta un partido para ver su regreso. El Real Madrid confía en comenzar la temporada con el pie derecho para, posteriormente, fortalecer su defensa con el regreso de Rüdiger.

Una espera muy corta

Durante su extensa sanción, Rüdiger aprovechó el momento para someterse a una operación. Ante algunas molestias, el alemán pasó por el quirófano para estar en el mejor estado posible. Una decisión sensata que asegura un gran rendimiento e impacto inmediato del central para el partido contra el Real Oviedo.

➡️ Primer equipo

Más noticias: