Oficial, el Real Madrid anuncia qué tiene Rüdiger y cuántos partidos se perderá
El futbolista alemán se marchó del RCDE Stadium con muchas molestias físicas
Las malas noticias se acumulan en el Real Madrid. Además de la derrota cosechada contra el Espanyol en la visita al coliseo del equipo catalán este fin de semana, Carlo Ancelotti no podrá contar con un futbolista clave: Antonio Rüdiger. El '22' alemán ha caído lesionado después muchos partidos siendo el baluarte de la defensa blanca.
Su nueva titularidad en el RCDE Stadium parecía marchar sin problemas hasta que su estado físico se ha resentido. El zaguero germano, con 32 años, lo ha jugado prácticamente todo, acercándose peligrosamente a un acumulativo total de 3.000 minutos... aunque todavía no llevamos ni medio año de competición.
Sea como fuere, la salida de Antonio Rüdiger antes de tiempo del césped en el partido contra el Espanyol ya tiene un veredicto. El central berlinés, según el parte médico oficial publicado por el Real Madrid, tiene "una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha". Su rodilla más afectada es precisamente la de esa pierna, debido al principio de artritis detectado al inicio del presente curso futbolístico.
Esa lesión, al menos hasta ahora, no ha dado ningún problema... pero no implica que otras partes de su fisionomía puedan resquebrajarse de la misma forma que lo hicieron en el partido contra el Espanyol. Los pronósticos oficiales dejan claro que la dolencia de Rüdiger sigue "pendiente de evolución".
Contratiempo de gran calibre
Las predicciones no oficiales, en cambio, estiman unos veinte días de baja para el '22' madridista. Ese periodo significa que el duro zaguero merengue se quedará fuera del partido contra el Atlético de Madrid y de la eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Manchester City.
Esos tres encuentros son claves para definir el futuro de la presente temporada en el Real Madrid. Porque el próximo sábado 8 de febrero está en juego la pelea por el liderato de LaLiga, con una diferencia de tan solo una unidad entre los eternos rivales capitalinos.
Lo mismo ocurre para los encuentros del próximo 11 y 19 de febrero contra los jugadores entrenados por Pep Guardiola. La sobrecarga de partidos en Antonio Rüdiger, una situación contraproducente creada por varios factores en la primera plantilla, ha pasado factura a uno de los futbolistas más sólidos en ese aspecto.
Ahora Carlo Ancelotti tiene un importante dilema: cómo reemplazar a uno de los jugadores clave de su once inicial de gala. Las primeras conversaciones a este respecto apuntan a un eje integrado por David Alaba, recién salido de lesión, y un Aurélien Tchouaméni cuyo rendimiento en esa posición han despertado muchas críticas. Mientras tanto, Raúl Asencio sigue esperando su momento sentado en el banquillo local del Santiago Bernabéu.
Más noticias: