Trofeo de fútbol junto al escudo de un equipo en un fondo iluminado.
PRIMER EQUIPO

El sorteo de Copa del Rey da un respiro al Real Madrid en semis, ni Clásico ni derbi

Los pupilos de Carlo Ancelotti deberán vencer al equipo vasco para estar en la final de La Cartuja

La temporada 24/25 del Real Madrid  se acerca a su momento más crítico. No solo por los partidos importantes en la defensa por el liderato de LaLiga o las eliminatorias de la Champions League. Este año está en juego, gracias a los buenos resultados del cuadro blanco, hacerse con el  triplete por primera vez en la historia.

Sumar LaLiga, Copa del Rey y Champions League a las vitrinas del Santiago Bernabéu en la misma temporada es un hito que hasta ahora ninguna de las plantillas blancas había logrado. Los jugadores entrenados por Carlo Ancelotti, a pesar de las dudas creadas en torno a su juego esta temporada, después de la retirada de Toni Kroos, están cerca de hacerlo realidad.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido, uno viste de blanco y el otro de azul.
Un lance del Real Madrid-Celta de Vigo de octavos de final de Copa del Rey | Real Madrid Confidencial

Para seguir avanzando en este objetivo, tendrán que hacer frente a la Real Sociedad en las semifinales de Copa del Rey. Esta eliminatoria a doble partido, primera y única del renovado formato del conocido como 'torneo del K.O.', se disputará primero en el Reale Arena y luego en el estadio Santiago Bernabéu.

Este doble partido contra el conjunto txuri-urdin dejará unos encuentros de alta tensión competitiva, especialmente porque ambos clubes están deseando hacerse con más títulos esta temporada para contentar a su afición. La final de La Cartuja, en Sevilla, espera el próximo 26 de abril de 2025.

Lucha de titanes

El recorrido del cuadro blanco hasta estas semifinales no ha sido nada fácil. De la cómoda victoria por goleada, ante la Deportiva Minera en la ronda previa, a las dos victorias por remontada que se produjeron tanto en octavos  como en cuartos  de final. El partido contra el Celta de Vigo, disputado en el Santiago Bernabéu, llegó a la prórroga después de desperdiciar una ventaja de dos goles.

Los  tantos de Endrick y Arda Güler, en el alargue, cerraron un partido de vital importancia para ahuyentar los 'fantasmas' del mal rendimiento deportivo y el despido de Carlo Ancelotti. Algo parecido estuvo a punto de suceder en la  visita a Butarque, donde nuevamente se dejó pasar una ventaja de dos goles. Los pupilos de Borja Jiménez, sin embargo, se vieron derrotados a falta de 30 segundos gracias al gol de cabeza de Gonzalo García.

Jugadores de fútbol con uniforme naranja celebran un gol en un estadio lleno de espectadores.
Gonzalo García celebra por todo lo alto su gol en Butarque | Real Madrid Confidencial

El trayecto de los pupilos de Imanol Alguacil  ha sido menos agitado, pero no por ello más fácil. De hecho, la entidad vasca solo pudo dejar una  goleada en la primera ronda, un partido disputado contra el Jove Español. Las semifinales contra el Real Madrid tendrán lugar en un estadio en el que llevan dos eliminatorias disputadas: han actuado como locales tanto en octavos como en cuartos de final.

Esos partidos contra Rayo Vallecano y Osasuna, respectivamente, quedaron resueltos con bastante holgura y sin grandes problemas para la disciplina blanquiazul. Sea como fuere, ahora tienen el mayor reto de la temporada hasta la fecha: luchar por un puesto en la final de La Cartuja contra el Real Madrid.

➡️ Primer equipo

Más noticias: