
Oficial, ya hay decisión de la UEFA con Rüdiger para el partido contra el Arsenal
La UEFA desvela la sanción que tendrán tres de los jugadores del Madrid tras sus gestos en el Metropolitano
La UEFA ha impuesto un partido de suspensión a Mbappé, Rüdiger y Ceballos debido a sus gestos desafiantes hacia la afición del Atlético de Madrid. Todo sucedió tras el encuentro de octavos de final de la Champions League en el Metropolitano. No obstante, la sanción no será de aplicación inmediata, por lo que los tres jugadores estarán disponibles para el crucial duelo contra el Arsenal.
Siguiendo su normativa habitual, la UEFA ha dejado la sanción en suspenso durante un año. Esto significa que, si el francés, el alemán o el español reinciden en una falta similar, deberán cumplir un partido de suspensión. De lo contrario, la sanción quedará sin efecto.
Por otra parte, los tres futbolistas han sido multados económicamente: 40.000 euros para Rüdiger, 30.000 para Mbappé y 20.000 para Ceballos.

Vinícius no ha recibido ninguna sanción por parte de la UEFA
Dani Ceballos, aunque no disputó el partido por lesión, ha sido sancionado con una multa de 20.000 euros. Ha sido por la misma razón que sus compañeros: "violación de las reglas básicas de conducta decente". Sin embargo, a diferencia de Mbappé y Rüdiger, no enfrenta el riesgo de una suspensión.
Por su parte, Vinícius Jr. ha sido completamente exonerado y no tendrá que afrontar ninguna sanción por parte de la UEFA.
Buenas noticias de cara al choque ante el Arsenal
En líneas generales, a pesar de las sanciones impuestas a tres jugadores, las decisiones de la UEFA no comprometen la disponibilidad del Real Madrid para el trascendental duelo en Wembley. Carlo Ancelotti tendrá a toda su plantilla y podrá alinear su once de gala en uno de los partidos más importantes de la temporada.

Durante la celebración en el Metropolitano, el equipo blanco festejó su clasificación a cuartos de final conscientes de la relevancia del escenario. La UEFA establece unas multas económicas, pero no evita que tres jugadores del Real Madrid se pierdan el partido ante el Arsenal.
Mientras, el Real Madrid sigue preparando su próximo partido ante el Valencia CF. El elenco madridista se entrena en Valdebebas de cara al choque que tienen antes de la Champions League. A partir de ahí, los blancos viajarán a Londres para encarar el primero de los dos compromisos contra los 'gunners'.
Más noticias: