
El 'palo' de Ancelotti a Rodrygo, muy lejos de volver a Brasil y del Mundial
Carlo Ancelotti habló sobre Rodrygo Goes en su última rueda de prensa con Brasil
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación antes del partido que jugará Brasil contra Bolivia. Será el último choque de la clasificación para el Mundial 2026, aunque la 'canarinha', con 28 puntos, dejó sellada su presencia la pasada jornada.
El italiano fue preguntado por varios jugadores que podrían estar en la lista de Brasil en el próximo Mundial. Entre ellos está Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid que no ha acudido a la última convocatoria del seleccionador.
Sin embargo, Carlo Ancelotti ha dejado claro que Rodrygo Goes tiene grandes posibilidades de acudir al Mundial 2026.

El mensaje de Carlo Ancelotti sobre Rodrygo y Brasil
"Obviamente la memoria cuenta. Conozco muy bien a Rodrygo y sé que puede aportarle mucho al equipo. Estamos evaluando unos 70 jugadores y en todos analizamos tanto el nivel físico como el táctico para intentar montar para el Mundial el equipo más competitivo posible", comentó Carlo Ancelotti.
El jugador en cuestión no ha tenido un verano fácil. Ha estado en el foco por su posible salida del Real Madrid que no se ha llegado a concretar. Ahora, Rodrygo Goes sigue peleando por un puesto en el once de Xabi Alonso.
Con el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina, Rodrygo sabe que tiene que dar un paso adelante para estar presente en la cita. Todos los futbolistas quieren jugar una competición así, por lo que el brasileño no querrá perdérselo por nada del mundo.
Un aviso para Rodrygo Goes
No obstante, la frase de Carlo Ancelotti en la que afirma que "el campo es el que determinará que jugadores deben ir al próximo Mundial" ha destacado bastante.
El técnico ha dejado claro que, aunque juegues en el Real Madrid, si no rindes a tu nivel, te puedes quedar fuera. Brasil sigue con el objetivo de conformar una selección que pueda rendir al máximo nivel en el Mundial.

A día de hoy, Rodrygo Goes tendría que competir con jugadores de primer nivel por un puesto en Brasil. No obstante, el carioca está más que acostumbrado, ya que la exigencia que lleva viviendo en el Real Madrid en los años recientes es máxima.
Más noticias: