
Lío con el Oviedo por los insultos racistas a Vinícius: 'La policía no…'
La Policía sigue investigando los insultos racistas que denunció LaLiga a Vinícius en el Tartiere
El partido entre el Real Oviedo y el Real Madrid sigue siendo tema de conversación por un episodio bastante lamentable que ocurrió desde la grada. Varios aficionados —si se les puede llamar así—, profirieron comentarios racistas a Vinícius en el partido de la segunda jornada de LaLiga. Martín Peláez, presidente del club, compareció este pasado lunes en un acto institucional para actualizar el estado de la investigación.
Martín Peláez dejó claro que, tras varias semanas, las autoridades aún no han hallado evidencia concluyente.

Las palabras de Martín Peláez sobre los insultos a Vinícius
"La Policía sigue investigándolo y en cuanto tengamos el resultado o si encontramos algún indicio, lo castigaremos. Estamos seguros del comportamiento de nuestra afición, el Tartiere y nuestra gente siempre han estado a la altura y ese día no fue la excepción. Si a estas alturas no ha salido nada, es buena noticia, porque si hubiese habido algo ya se sabría", comentó el presidente del Real Oviedo.
Conviene recordar que LaLiga denunció los comentarios racistas a Vinícius tras ser detectados por las cámaras de televisión. Tanto en la primera como en la segunda parte se escucharon sonidos que imitaban al mono, algo que ya se ha producido en otros estadios del fútbol español. Además, los aficionados del Real Oviedo también trataron de golpear al brasileño con una botella en la celebración de uno de los goles.
Los insultos racistas sí que existieron
El episodio en cuestión está causando gran polémica, ya que las cámaras de Movistar+ captaron el momento en el que sucedieron los insultos. Sin embargo, el presidente del Real Oviedo se ha limitado a desmentirlo todo. "Si a estas alturas no ha salido nada, es buena noticia, porque si hubiese habido algo ya se sabría", comentó.

Este episodio en el Carlos Tartiere no es aislado. En mayo de 2025, cinco aficionados del Valladolid fueron condenados a un año de prisión y sanciones adicionales por proferir insultos racistas a Vinícius en un encuentro anterior. No es la primera, ni tampoco la segunda vez, que el delantero brasileño recibe comentarios de este tipo mientras realiza su trabajo en un estadio.
Más noticias: