Pancartas en la M-30 a menos de 48 horas para el derbi entre Real Madrid y Atlético
La tensión de cara al derbi madrileño del próximo sábado no para de aumentar
El Real Madrid y el Atlético de Madrid se verán las caras en poco más de un día. Este partido a disputar en el Santiago Bernabéu no solo pone en juego tres puntos dentro de LaLiga, sino que también podría ser clave para definir la pelea por liderato. La diferencia de tan solo una unidad entre ambos clubes ajusta considerablemente la clasificación.
Sobre todo porque el FC Barcelona parece haber recuperado el ritmo ganador que perdió durante el pasado mes de diciembre. Con los pupilos de Hansi Flick reenganchándose a la lucha por el primer puesto de la máxima competición nacional, ambos clubes madrileños necesitan una victoria contra su máximo rival para 'escaparse'. Solo uno podrá hacerlo.
El Real Madrid espera ser el elegido para sacar cuatro puntos de ventaja sobre la entidad colchonera y aumentar su separación respecto del FC Barcelona. Con tantas posibilidades encima de la mesa no es de extrañar que los cruces entre las aficiones hayan crecido en intensidad y número en los prolegómenos del choque. Los seguidores colchoneros han recibido una clara respuesta por parte de algunos aficionados blancos.
La aparición de varias pancartas en algunos puentes de la M-30, una de las carreteras de circunvalación más famosas y transitadas de la capital española, tiene mensajes claros. En algunas de esas telas se pueden leer mensajes como "Madrid somos nosotros", "Puta Atleti", "Madrid nos pertenece" o "Eternos segundones", mensajes de réplica a las pancartas de seguidores colchoneros.
Dura contestación
La gran diferencia es la ausencia de un maniquí colgado por el cuello que simule a un jugador de la entidad entrenada por el argentino Diego Pablo Simeone. Antes de un derbi en enero de 2023, varios seguidores colchoneros colgaron de un puente en la M-30, con una cuerda al cuello, un muñeco inflable con la camiseta de Vinícius... que fingía ser el delantero verdeamarelo de la entidad presidida por Florentino Pérez.
Esa transgresión difundida y celebrada en un sector muy concreto de redes sociales, repudiada y condenada por el club blanco, resultó en una investigación policial que terminó con cuatro detenidos. Durante el juicio posterior, el Ministerio Público solicitó una pena de cuatro años de cárcel para cada uno de los arrestados, así como una indemnización de 6.000 euros al propio Vinícius.
Las pancartas expuestas poralgunos aficionados blancos avivan el enfrentamiento que, desde hace unos años, parece haberse instalado entre Real Madrid y Atlético de Madrid. La ruptura del pacto de no agresión de las canteras, además la polémica arbitral y ataques totalmente gratuitos a través de redes sociales desde el lado colchonero, han tensado la 'convivencia'.
Ante los pupilos de Carlo Ancelotti está la oportunidad de asestar un golpe doble al cuadro colchonero. No solo retrasaría considerablemente su pelea por el liderato de LaLiga, sino que también serviría como réplica de impacto en esta rivalidad con su segundo eterno rival en el fútbol español.
Más noticias: