
Pedrerol compara el caso Williams con Mbappé y deja K.O. al Barça: 'Era fácil'
El veterano periodista resume contundentemente el frustrado fichaje de la estrella española
El fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona ha fracasado por segundo año consecutivo. La contratación del '10' del Athletic Club de Bilbao ha acabado en una gran renovación del ariete bilbaíno con la escuadra vasca, ampliando su contrato hasta verano del próximo 2035. Muchos señalan la falta de garantías sobre su inscripción como principal punto débil de esa operación.
Josep Pedrerol habría desvelado los entresijos del fichaje en el último programa de 'El Chiringuito de Jugones'. Según el testimonio del presentador y periodista, "la dejadez por parte de Deco que llama mucho la atención también en el entorno de Nico Williams". Esa misma falta de garantías respecto de su inscripción llevó a Nico Williams a plantear su condición de agente libre si no podía figurar en las listas azulgrana.

"El Barça está seis días, seis, sin dar señales de vida" a esa sugerencia de Nico Williams, generando así todavía más dudas sobre la verdadera capacidad del club para inscribir jugadores. Durante ese tiempo, la entidad azulgrana habría estado "filtrando que Luis Díaz es una opción número dos y que podría incluso venir".
Josep Pedrerol señala que, mediante esos movimientos, "el Barça esperaba que se pusieran nerviosos" todos los integrantes del entorno de Nico Williams. Nada más lejos de la realidad: "no se puso nervioso nadie. Y luego, las prisas" por cerrar una incorporación que el '10' del Athletic Club de Bilbao ha terminado rechazando.
No ha podido ser
"Aquí hay un tercer invitado que no pinta nada en la fiesta que es el Bayern de Múnich", recuerda Josep Pedrerol. Pero Nico Williams, más cercano a sumarse al FC Barcelona, habría desdeñado esa opción a pesar de que "ganaba más pasta" en comparación. "Con lo cual, se queda en el club de su vida ganando menos que en Alemania", sentencia el periodista.
Después de vadear todas las comparaciones respecto del 'caso Mbappé', un culebrón que se alargó durante siete años en relación con el Real Madrid, Josep Pedrerol ha resumido este fallido fichaje. "Era fácil: había una cláusula y el interés de Nico Williams", hace memoria el presentador, señalando indirectamente que el FC Barcelona lo tenía todo a su favor para el fichaje.

Pero esa contratación ha terminado en agua de borrajas porque "el Barça no ha dado garantías" de que el futbolista podría estar inscrito en las listas de LaLiga. Esa sería la circunstancia, según el presentador de 'El Chiringuito de Jugones' y otros medios, que habría impedido el cambio de equipo definitivo.
La imagen del FC Barcelona vuelve a quedar dañada después de este intento de fichaje, repetido por segundo año consecutivo, que ofrece un desenlace prácticamente idéntico al anterior. Ahora Nico Williams asegura su futuro con el Athletic Club hasta 2035, complicando todavía más cualquier fichaje en próximos años.
Más noticias: