Pedrerol lanza una dura acusación contra Soto Grado tras la expulsión de Vinícius
El presentador de 'El Chiringuito de Jugones' alimenta la polémica del partido contra el Valencia
El Real Madrid se ha visto envuelto en una nueva polémica después del partido contra el Valencia en Mestalla. Aunque era la oportunidad perfecta para deshacerse de las diferencias vividas durante los dos últimos años, sobre todo porque el contexto invitaba a ello, ocurrió todo lo contrario.
Además de los pitos a Vinícius durante el encuentro, así como los cánticos "balón de playa" y "tonto, tonto, tonto", el futbolista verdeamarelo se marchó expulsado de Mestalla. Esta expulsión, su segunda en tres años, alimenta una polémica que parecía desterrada acerca de su volátil comportamiento dentro de los terrenos de juego.
Los debates respecto de la acción entre el delantero del Real Madrid y Stole Dimitrievski, que se deja caer cuando recibe el empujón de Vinícius, siguen copando los análisis del partido. Josep Pedrerol, en 'El Chiringuito de Jugones', fue uno de los primeros en opinar sobre lo sucedido en la capital del Turia.
"Si esto es aplastar la cabeza de alguien, madre mía". Esta expresión de descrédito de Pedrerol no fue la única: "cuatro partidos por empujar levemente y que le de aquí en la parte del cuello". Al mismo tiempo, el presentador no duda en recordar "cuando salen los jugadores con los tacos a lesionar, cero partidos y amarilla".
Opinión sorprendente
Esa diferencia de criterio aplicada por los colegiados españoles parece haber enfadado a Josep Pedrerol. Remarcando el cambio de sanción entre el empujón y la duras entradas que han sufrido grandes talentos como Lamine Yamal o el propio Vinícius, lo tiene claro: "Vinícius se equivoca".
"Yo lo he criticado, no se puede ir así cayendo en provocaciones", concreta el veterano periodista. "Pero hoy me pongo del lado de Vinícius. Le expulsan porque es Vinícius, desde mi punto de vista", sentencia Josep Pedrerol acerca de una acción, así como sus consecuencias, que seguirá centrando los debates mucho tiempo.
Para Josep Pedrerol, el castigo aplicado por Soto Grado a Vinícius Jr. durante el partido en Mestalla fue excesivo. Especialmente tomando en cuenta la provocación previa que Stole Dimitrievski, sabedor del volátil temperamento que tiene el '7' brasileño, hizo para intentar sacarle del partido.
Si bien es cierto que el portero macedonio consiguió su objetivo, no se imaginaba que sería contraproducente para sus intereses competitivos. El Real Madrid, con uno menos, terminó remontado un partido en el que se jugaba el liderato de LaLiga... y que mantiene al Valencia en la zona de descenso.
Más noticias: