
Pésimas noticias para el Real Madrid, pasará por el quirófano y volverá en octubre
El futbolista se ausentará de las primeras semanas de la temporada 25/26
El Real Madrid aspira a solucionar la mayoría de los problemas encontrados durante la presente temporada después del Mundial de Clubes. Aunque algunas de esas complicaciones se resolverían antes del inicio de esa competición de FIFA, gracias a la 'presión' de Xabi Alonso por hacer algunos fichajes, la reorganización definitiva tiene fecha.
Una de las modificaciones en la primera plantilla previstas al término del torneo organizado por la Federación Internacional está estrechamente relacionada con Jude Bellingham. El futbolista inglés todavía arrastra el problema en su hombro izquierdo, producido a mediados de la pasada campaña, por la imposibilidad de operarse. Así lo ha desvelado José Luis Sánchez en 'El Chiringuito de Jugones'.

Es "una decisión que el jugador lleva tiempo dándole vueltas, por el calendario era muy complicado encontrar un escenario idóneo porque la competición no ha parado desde que se lesionó". Por eso el futbolista ha tenido que "valorarlo" con su entorno más cercano: el periodista entiende que "el Real Madrid se ha puesto a su disposición" priorizando la decisión del jugador.
En las oficinas de Valdebebas "saben que no puede seguir jugando con esa armadura que lleva". Las sujeciones que emplea Jude Bellingham "son muy incómodas, no le permiten girar cómodamente, tiene que estar con mucho cuidado en las caídas y no puede dar el mayor rendimiento posible". Por eso habría llegado la hora de poner fin a uno de los problemas que lleva arrastrando desde hace casi un año y medio.
El momento ideal
"Dado que tampoco hay margen este verano", habida cuenta de la irrupción del Mundial de Clubes en las vacaciones de verano de los futbolistas, José Luis Sánchez pone fecha definitiva. "Está previsto que después del Mundial de Clubes, en esas tres o cuatro semanas que tiene el Real Madrid de vacaciones, se opere" e inicie su recuperación lo antes posible. Eso significa que "se pierde el inicio de la temporada" con Xabi Alonso como nuevo entrenador blanco.
Sea como fuere, esa decisión no implica buenas noticias para el Real Madrid. Porque todo apunta a que se quedará sin un jugador importantísimo para el esquema táctico titular, presentando así otro reto más a Xabi Alonso en sus primeras semanas como técnico merengue. "El tiempo de baja va a oscilar bastante, pero el primer mes de competición se lo pierde seguro", advierte José Luis Sánchez.

El Mundial de Clubes cambia el inicio de la campaña 25/26 en el Real Madrid. Todo depende de los avances del club blanco en esta competición organizada por FIFA, que modifica las fechas de la próxima campaña liguera y los tiempos de recuperación de Jude Bellingham. "Si retrasan el inicio de Liga del Real Madrid porque llega muy lejos, a lo mejor esa operación tiene mayor plazo de recuperación", aventura el periodista de LaSexta.
Así las cosas, "con la armadura que tiene que jugar en cada partido, es imposible que de su máximo rendimiento". Jude Bellingham está "saltando con precaución, cayendo con precaución, yendo a los duelos con precaución". Por eso el futbolista habría decidido operarse el hombro izquierdo después del Mundial de Clubes, corrigiendo una dolencia con la que ha aguantado casi un año y medio.
Más noticias: