La petición de Ancelotti a los mandamases del fútbol tras la plaga de lesiones
El técnico italiano vuelve a hablar del calendario
Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista a una radio italiana y ha dejado titulares interesantes. Así pues, ha analizado varios asuntos interesantes de actualidad.
Más allá de hablar del fútbol en Italia, del momento que atraviesa el Real Madrid, el míster de Reggiolo ha vuelto a analizar el calendario. Una vez más, ha hecho énfasis es que está muy cargado de partidos y es todo un abuso para los futbolistas.
Así pues, ha mandado un mensaje a la UEFA y, sobre todo, a la FIFA para que tomen medidas al respecto. Considera que tantas lesiones no son fruto de la casualidad.
'El calendario es exagerado y exige mucho a los jugadores. El año que viene debecambiar. Así no se puede progresar, estamos poniendo en riesgo la salud de los jugadores', afirmó.
'Ellos son el producto'
El bueno de Carletto tiene claro que los futbolistas son el producto que brindan un grandísimo espectáculo a los aficionados. Por esta simple razón, defiende que se les tiene que proteger.
Este mensaje que lanza no es la primera vez que lo dice ni mucho menos. Ya ha hecho énfasis en varias ocasiones ante los medios de comunicación, aunque ha insistido en que ahora no se puede hacer nada. Él apunta más para el próximo verano.
El Real Madrid comparte la misma versión
Desde la zona noble de Chamartín está completamente de acuerdo con Ancelotti. Florentino Pérez mencionó esta cuestión en la Asamblea de Socios Compromisarios. Incluso, puso un ejemplo de los partidos que ha jugado Bellingham con 22 años y los que disputó Beckham con esa misma edad.
La diferencia, realmente, era abismal. Los altos cargos de la institución creen que se deben de cambiar ciertas cosas. Incluso, dentro de la plantilla madridista ha sido víctima del modo en el que está planteándose el fútbol.
Habrá que ver lo que sucede. Afortunadamente, el vigente campeón de Europa no está solo en esta lucha. Son varios los jugadores y entrenadores que han mostrado su malestar con todo este asunto.
Incluso, se llegó a 'amenazar' con una huelga de futbolistas. El tema está muy caliente y si no se toman medidas puede que hayan consecuencias en un período no muy largo.
Más noticias: