
El plan del Real Madrid para Asencio si salen Alaba y Rüdiger
El Real Madrid comienza a planificar su defensa para los que años que están por llegar
La temporada 25/26 acaba de comenzar, pero en el Real Madrid quieren adelantar el trabajo para evitar contratiempos en el futuro. Por eso, el plan del club, ante las posibles bajas, es ir preparando la defensa para la 26/27.
Según la hoja de ruta del club, Dean Huijsen y Éder Militao son las piezas clave en el Real Madrid para la zaga. Al mismo tiempo, en base a las informaciones de 'Defensa Central', jugadores como David Alaba y Antonio Rüdiger podrían salir el próximo verano. El caso del austriaco está bastante más claro, mientras que el futuro del germano todavía está en el aire.
¿Quiénes serán los dos sustitutos?
En principio, el Real Madrid ya tiene en mente a los dos sustitutos de David Alaba y Antonio Rüdiger. El primero sería Ibrahima Konaté, actual futbolista del Liverpool que todavía no ha renovado con los 'reds'.

El Liverpool ya ha intentado renovar el contrato del jugador en varias ocasiones, pero su respuesta siempre ha sido negativa. El Real Madrid tratará de realizar una operación similar a la de Trent Alexander-Arnold de este verano, ya que el jugador llegaría totalmente libre.
El segundo futbolista en cuestión sería Joan Martínez, que ya pertenece al Real Madrid y que subiría al primer equipo. Tras su grave lesión, el zaguero español está jugando ya con el Castilla. Álvaro Arbeloa está al tanto de su evolución y en el club pretenden que evolucione poco a poco y que pueda sumar bastantes minutos.
¿Qué pasará con Raúl Asencio?
Sin embargo, en esta conversación queda saber qué pasará con Raúl Asencio y con su puesto en la zaga madridista. El central canario acabó como titular con Carlo Ancelotti, pero ha perdido su sitio con Xabi Alonso.

El Real Madrid desea tener a cuatro centrales como mínimo, por lo que la situación de Raúl Asencio es una incógnita. Si Joan Martínez sube con el primer equipo, el canario tendría que buscar una salida en forma de cesión.
Otra opción es que Xabi Alonso quiera contar con cinco centrales para estar lo más cubierto posible de cara a una temporada en la que pueden haber lesiones.
Más noticias: