
Un posible fichaje del Real Madrid, cazado en la capital: Xabi Alonso lo quiere ya
El nombre de este jugador aparece en la lista de sugerencias remitida a las oficinas de Valdebebas
Xabi Alonso, si nada cambia de forma radical en estos días, será el nuevo entrenador del primer equipo del Real Madrid. Además de asumir el cargo que ahora ocupa Carlo Ancelotti, el técnico vasco ha dejado múltiples sugerencias de fichaje en las oficinas de Valdebebas para apuntalar la plantilla. El objetivo es cosechar su primer éxito en el Mundial de Clubes, circunstancia que solo será posible con algunas incorporaciones.
Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez parecen haber tomado buena nota de esas peticiones, habida cuenta de que la primera ya se ha hecho realidad: el fichaje de Dean Huijsen. Con la llegada del hasta ahora central del AFC Bournemouth se amplían los efectivos en el eje de la zaga, una zona del vestuario bastante mermada este curso. Pero no sería el único fichaje solicitado por Xabi Alonso para dicha demarcación.

Uno de los nombres que suena constantemente como segundo refuerzo para la posición de central es Piero Hincapié. No en vano el defensor ecuatoriano es uno de los pupilos más destacados del entrenador vasco en el Bayer Leverkusen, motivo más que de sobra para llevarlo al Real Madrid consigo. La información de 'El Chiringuito de Jugones' alimentaría todavía más el debate sobre la posible contratación de Piero Hincapié durante el próximo mercado de verano.
Así las cosas, el futbolista habría sido visto en Madrid durante el día de ayer, motivando el acercamiento de esa tertulia deportiva. El periodista Marcos Benito señala que "suele venir con asiduidad a la capital de España por vacaciones, es un sitio que le gusta a él personalmente" para relajarse.
¿Acercamiento crítico?
Pero su presencia en la ciudad de Madrid despierta las alertas sobre su posible fichaje por la entidad presidida por Florentino Pérez. "Xabi Alonso le conoce, ha sido su entrenador durante todos estos años en el conjunto bávaro", aclara Marcos Benito sobre un Piero Hincapié que ofrece un perfil apropiado. Al menos comparando su situación con las exigencias de la renovada política madridista de contrataciones.
El futbolista ecuatoriano tiene 23 años y también puede jugar como lateral izquierdo, una versatilidad que sin duda alguna le haría escalar bastantes puestos en la lista de futuribles merengues. "Le hemos visto aquí, en la capital de España, justo en el momento en el que se está hablando de él como un posible refuerzo para la temporada que viene", recuerda.

"El ecuatoriano está aquí, cerquita del Santiago Bernabéu", desvela Marcos Benito en 'El Chiringuito de Jugones'. Lejos de verse involucrado en cualquier negociación, el zaguero werkself habría decidido pasar su estancia en Madrid "tranquilo, con su familia, con amigos. Me dicen a mí que coge fuerza el nombre de Hincapié, es la información que yo tengo a esta hora de la noche", confiesa Marcos Benito sobre este hipotético traspaso.
El Real Madrid, a pesar de ese optimismo, todavía no habría realizado ningún movimiento para hacerse con los servicios de Piero Hincapié. Si bien es cierto que Xabi Alonso querría sumar otro efectivo más al eje de la zaga, los ejecutivos blancos estarían pendientes de concluir primero otras operaciones de igual importancia.
Más noticias: