
El precio máximo que el Real Madrid quiere pagar por Huijsen, ni un euro más
Los ejecutivos merengues no tienen pensado variar los requisitos establecidos en su política de contrataciones
Uno de los objetivos que el Real Madrid habría asumido para el mercado de pases de verano, de un tiempo a esta parte, es la llegada urgente de un central. En ese sentido, los ojeadores liderados por Juni Calafat han ido acumulando varios nombres que los mandamases blancos filtraron hasta quedarse con una reducida pero prometedora terna de candidatos de élite.
Los nombres de William Saliba, Castello Lukeba, Dean Huijsen e Ibrahima Konaté estarían 'compitiendo' de forma oficiosa por saber quién es el elegido por el cuadro blanco este mismo verano. La incorporación de Dean Huijsen, sin embargo, llevaría la delantera por un motivo realmente importante para los ejecutivos blancos: la economía.

"Sin embargo, la entidad no va a volverse loca y a pagar una cantidad desorbitada por él", señalan en Cadena COPE. La emisora episcopal deja claro que el Real Madrid ha decidido que "no tirará la casa por la ventana por Huijsen"... si bien "reúne todas las condiciones de los fichajes que ha hecho el Real Madrid en los últimos años" porque se trata de un jugador joven y de gran proyección.
Desde las oficinas de Valdebebas entienden que "los 50 millones de euros de su cláusula" son un precio demasiado elevado por un futbolista que todavía no se ha consolidado como referencia. Porque si bien es cierto que su rendimiento en el AFC Bournemouth le avala, todavía no tiene experiencia suficiente en la élite futbolística europea.
Estrategia definida
"Dependiendo de cómo evolucionen las cosas con sus centrales hasta el final de temporada podrían acometer la operación", señala Cadena COPE. Porque la continuidad de David Alaba y Antonio Rüdiger está en peligro por diferentes motivos. El central austríaco, lesionado de gravedad durante más de un año, termina contrato en verano de 2026: su renovación despierta muchas dudas en la cúpula blanca ahora mismo.
El final del contrato de Antonio Rüdiger es idéntico, verano de 2026. Todo apunta a que los mandamases madridistas apostarán por la continuidad del '22' berlinés durante la campaña 26/27, pero siempre con la vista puesta en el mercado para sumar más efectivos.

Así las cosas, el Real Madrid ha marcado su límite por Dean Huijsen: 40 millones de euros. Si bien es cierto que la cláusula del futbolista cherry está a tan solo diez millones más, desde las oficinas de Valdebebas esperan negociar la rebaja de esa barrera de salida. De momento, en la zona noble del Vitality Stadium no parecen abiertos a ese intercambio de opiniones.
La alternativa que tiene el Real Madrid, en caso de alejarse de Dean Huijsen, ya forma parte del vestuario del Santiago Bernabéu: Raúl Asencio. El '35' canario, convocado con la selección española absoluta, es la segunda opción en el eje de la zaga para Carlo Ancelotti por detrás de un Antonio Rüdiger líder indiscutible.
Más noticias: