
Predicen que Huijsen hará historia y lo comparan con un mito: 'El concepto de central'
El trabajo del jugador del Real Madrid no pasa desapercibido
Uno de los futbolistas más destacados del club blanco desde el pasado Mundial de Clubes es Dean Huijsen. El '24' español, recién llegado al vestuario del Santiago Bernabéu desde el AFC Bournemouth, se ha convertido en uno de los titularísimos de Xabi Alonso. No en vano su rendimiento así lo ha ameritado.
Por eso muy pocos tienen dudas acerca del papel fundamental que desempeñará el jugador merengue en el futuro deportivo tanto a corto como a largo plazo en el Real Madrid. Las palabras de un conocido agente y representante de jugadores ilustran ese pensamiento cada vez más común en la élite futbolística europea.

Ali Barat, hablando sobre Dean Huijsen, ha dejado claro que el seleccionable por España "redefinirá el concepto de central". Ya lo estaría haciendo, aprovechando la crítica situación en la que se encuentra la plantilla: todavía no hay heredero para Toni Kroos. Sin embargo, Xabi Alonso está haciendo uso de sus excelentes capacidades de manejo de balón para situarle junto a Arda Güler.
De esa forma, el primer equipo merengue muestra cierta fluidez a la hora de manejar la pelota en campo contrario, dejando atrás la falta de ideas que sufrió con Carlo Ancelotti. Esos primeros partidos en los que está desempeñando un rol mucho más amplio del originalmente previsto justificaría esas palabras de Ali Barat.
Llamado a hacer historia
Además de "redefinir el concepto de central", este agente de futbolistas entiende que el trabajo de Dean Huijsen como central moderno se puede equiparar a los cambios de otro mito. Porque el puesto de central sufrió una importantísima modificación cuando Franz Beckenbauer alcanzó la élite futbolística europea en el Bayern de Múnich y la elástica de la Mannschaft.
Precisamente el central germano es la comparación que Ali Barat establece respecto de Dean Huijsen. El jugador del Real Madrid, en opinión de este agente, tiene la capacidad de reinventar la demarcación en la que juega al igual que lo hizo Franz Beckenbauer. Es un reto muy importante que, de momento, no preocupa al futbolista del Real Madrid.

Porque es un recién llegado al club blanco y apenas tiene 19 años. A pesar de esas dos circunstancias, Xabi Alonso ha decidido colocarle como uno de sus titularísimos, uno de los pocos intocables que figurarán en el once inicial de esta temporada. El camino de Dean Huijsen en la élite futbolística acaba de empezar.
Por eso el míster de Tolosa siempre está pendiente de su pupilo, haciendo correcciones constantes y en directo. Buena parte de la regeneración de la línea defensiva, proceso que se hace cada vez más obvio por la situación global de todos los centrales madridistas, pasa necesariamente por este jugador.
Más noticias: