
Primero Konaté y ahora él, cancela su renovación porque solo tiene ojos para el Madrid
Este jugador de la Premier League sigue el reciente ejemplo de su compatriota
Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez siguen de cerca las contrataciones de varios de sus objetivos en la lista de futuribles. Una de las zonas más preocupantes de la primera plantilla, en la cuestión del relevo generacional, es la defensa. La carestía de efectivos en el eje de la zaga registrada durante el curso 24/25 no puede volver a repetirse.
Por eso desde las oficinas de Valdebebas habrían puesto en marcha un plan cuidadosamente pergeñado para hacerse con los servicios de dos centrales de gran calidad en dos veranos consecutivos. El primero de esos elegidos empieza a mostrar resultados optimistas: Ibrahima Konaté, si no renueva con el Liverpool, solo quiere marcharse al Real Madrid.

La llegada de este central galo, que podría seguir los mismos pasos que Trent Alexander-Arnold, se produciría durante el mercado de verano de 2026... aprovechando su condición de agente libre. El segundo central que figura en la lista de futuribles del cuadro blanco también arribaría al vestuario del Santiago Bernabéu a coste cero, pero sería un año después.
El nombre de William Saliba lleva cierto tiempo circulando por la órbita de fichajes del Real Madrid, llegando incluso a situarse como el traspaso prioritario para el presente mercado estival. Nada más lejos de la realidad: la incorporación seleccionada resultó ser Dean Huijsen, habida cuenta de que esa contratación ofrecía un coste menor a la exigida por el '2' del Arsenal.
Disyuntiva complicada de resolver
Sea como fuere, el Real Madrid sabe que William Saliba acaba contrato con la entidad inglesa a mediados de 2027. Varios emisarios de la entidad capitalina española ya han trasladado el interés del cuadro merengue en arrogarse su ficha con la carta de libertad. Solo hay que esperar dos temporadas para que se haga realidad.
Desde la zona noble del Emirates Stadium no son ajenos a esos hipotéticos acercamientos del Real Madrid al entorno de William Saliba, por lo que habrían activado su propio plan. La dirección deportiva gunner quiere renovarle cuanto antes, opción de la que Saliba no está totalmente convencido.

No en vano su "sueño" sería marcharse al Real Madrid según la información publicada por 'GOAL'. En este digital deportivo británico resaltan que el jugador vería con buenos ojos un cambio de equipo, siguiendo las condiciones marcadas por la cúpula merengue... al mismo tiempo que el Arsenal le envía una oferta de renovación para despejar todas esas dudas.
Está por ver la reacción de un William Saliba que, como Ibrahima Konaté o Kylian Mbappé, tiene la posibilidad de perseguir su "sueño" de vestir la elástica blanca. El Real Madrid esperará pacientemente a la decisión del central, sabedor de que tiene opciones de sobra para reemplazarle, a pesar de ser uno de los fichajes favoritos dentro del club.
Más noticias: