
El problema que le ha surgido al Real Madrid antes del Mundial de Clubes
El conjunto blanco tiene un nuevo problema justo antes del Mundial de Clubes y apunta a desastre
El Real Madrid es una de las instituciones más importantes del mundo del fútbol y de las más seguidas alrededor de todo el planeta. La base de fans que tienen está sumamente emocionada de ver a su equipo volver a ganar cualquiera de las competiciones en las que están. Sin embargo, justo antes de una y de las nuevas como es el Mundial de Clubes, tienen un problema bastante importante.
Todo esto es debido a que las fechas en las que se jugarán las finales de ciertos torneos podrían llegar a complicar la participación merengue. Todo comenzando con el 31 de mayo, que es la final de la Champions League, seguido por las semifinales y final de la Nations League. La final del torneo de selecciones será el 8 de junio para que posteriormente inicie el Mundial de Clubes el 15 de junio.

Este calendario ha sido una de las mayores locuras que hemos podido apreciar a lo largo de los años viendo fútbol. Una demostración de que la FIFA está sumamente enfocada más en lo económico que en lo deportivo.
Una locura de final de temporada
Si ya nos parecía que había una cantidad increíble de partidos durante toda esta temporada regular, el final de la misma no es para menos. Estamos hablando de que en un transcurso de tan solo 15 días los futbolistas podrían disputar al menos cinco encuentros.
Todo esto sin contar que a partir del 15 de junio inicia una Copa Mundial de Clubes con una cantidad exuberante de encuentros. Obviamente, esto podría terminar pasando factura en el tema físico de los futbolistas, no de esta sino de cara a la próxima temporada.

El esfuerzo físico que han hecho muchos de ellos ha sido monumental y ahora podría ser mucho peor. Algo que la FIFA, en lugar de prevenir, está promoviendo.
Alguien tiene que parar esto
Antes de que sea tarde, alguien tiene que ponerse manos a la obra, pues esta situación está empezando a salirse de control y volviéndose explotación. Ahora más que nunca los jugadores necesitan a alguien que pueda defenderlos de estos ataques indirectos.
Más noticias: