La promesa de Ancelotti a Endrick, cambio radical en Navidad: 'Te doy mi palabra...'
El míster de Reggiolo se ha puesto en contacto con el '16' madridista para hacerle llegar una novedad importante
El Real Madrid sigue analizando lo que puede ocurrir durante la segunda mitad de la presente temporada y los pronósticos, a pesar de lo que parecía hace dos meses, son positivos. Pese a todo, sigue habiendo ciertas dudas acerca de lo que espera a ciertos futbolistas: sobre todo jóvenes promesas como Arda Güler o Endrick, cuyo monto de minutos no es ideal.
Al menos a juicio de la junta directiva liderada por Florentino Pérez. Porque Carlo Ancelotti no ve ningún problema en las reiteradas suplencias de un Endrick que sigue trabajando en silencio, mirando desde el banquillo casi todos los partidos, esperando su oportunidad. Cada semana parece que se acerca, pero el míster de Reggiolo insiste en su idea de "paciencia", de continuar esperando.
Todos en el cuerpo técnico señalan que ya llegará su momento. Desde su entorno empiezan a levantar la ceja porque han pasado cuatro meses y el joven '16' verdeamarelo apenas suma 200 minutos entre sus participaciones, dejando dos goles y una asistencia.
El objetivo es acceder a más minutos de juego de forma regular y sostenida. Por eso estaría aprovechando el parón navideño para continuar trabajando en el gimnasio, buscando múltiples formas de mejorar en sus entrenamientos y avanzar para sorprender a Carlo Ancelotti. Reivindicarse ante el míster de Reggiolo no es nada fácil.
Más que preparado
Esa tarea, de proporciones titánicas, parece haber llamado la atención al entrenador del Real Madrid. El estratega italiano se habría puesto en contacto con Endrick para hacerle llegar una promesa: "Te doy mi palabra de que tendrás más minutos si vuelves en forma tras las fiestas". Este aviso al delantero carioca es más importante de lo que parece.
Sobre todo porque le ofrece un objetivo tangible y una meta más realizable en el corto plazo. La exigencia del calendario competitivo que tiene por delante el Real Madrid hará que las rotaciones se vean aumentadas... momento que Endrick podría aprovechar para marcar la diferencia y subir escalones en el esquema madridista de rotaciones.
Esta complicada situación en la que se halla atrapado el futbolista brasileño ha provocado todo tipo de rumores acerca de su futuro. También ha incrementado el interés de varios equipos de la élite futbolística europea, interesados en su cesión para el mercado invernal de 2025. La negativa del Real Madrid a una salida, en cualquier forma, es tajante.
No solo porque Endrick es fundamental para el futuro competitivo del club. También porque su incorporación ha sido una apuesta muy arriesgada, en casi todos los sentidos, por parte de la junta directiva de Florentino Pérez. Por eso desde las oficinas de Valdebebas conminan constantemente a Carlo Ancelotti a que de uso a una de las grandes promesas del fútbol mundial con mayor regularidad.
Más noticias: