Dos hombres en un campo de fútbol, uno con uniforme del Real Madrid y el otro con chaqueta negra, mirando en direcciones opuestas.
PRIMER EQUIPO

La promesa de Arteta a Rodrygo para reclutarle en 2025, el Arsenal muy interesado

La particular forma en la que Arteta ha tratado de convencer a Rodrygo de salir del Real Madrid

Uno de los jugadores que más estuvieron relacionados con una salida el pasado verano fue Rodrygo Goes. La llegada de Mbappé al Real Madrid se mostraba como una seria amenaza para el brasileño. Pese a lograr anotar en el debut de LaLiga, las constantes lesiones han provocado que los rumores sobre un adiós no hagan más que crecer.

Uno de los equipos que más interés ha demostrado por su fichaje es el Arsenal. Considerando al número 11 como un jugador que encajaría a la perfección en el club, Mikel Arteta se ha puesto en contacto con él. El entrenador español le ha prometido que, en caso de llegar al club londinense, Rodrygo podrá jugar en su posición natural, como extremo por izquierda.

Jugador de fútbol con uniforme blanco del Real Madrid en el campo.
Rodrygo en el Real Madrid | Didac Aguirre

Una propuesta sumamente interesante que muestra el punto al que está dispuesto a llegar el Arsenal para lograr este fichaje. A pesar de esto, el futuro de Rodrygo sigue estando ligado al Real Madrid.

La propuesta de Arteta

Siendo un jugador clave para el Real Madrid, Rodrygo siempre ha surgido en los momentos más importantes. El extremo derecho, tan solo la temporada pasada logró 18 anotaciones y 9 asistencias con el equipo. Unos números que evidencian la relevancia que tiene en el equipo merengue.

Sin embargo, el jugador apenas ha disputado 1.289 minutos esta temporada. Una cantidad alarmante que fue producto, en su mayoría, de las constantes lesiones que ha sufrido. Pese a seguir siendo importante en el equipo y tener contrato hasta 2028, el jugador ha sido tentado por el Arsenal.

Jugador de fútbol celebrando un gol en un estadio.
Rodrygo en el Real Madrid celebrando | Didac Aguirre

Pudiendo desempeñarse como extremo por izquierda, su posición natural, es una propuesta interesante para él. No obstante, y a pesar de los cuestionamientos, Rodrygo sigue comprometido con un Real Madrid del que no busca salir próximamente.

Una salida imposible

A pesar de los intentos del Arsenal, el compromiso de Rodrygo habla muy bien de la gestión del Real Madrid. Consciente de la calidad de su plantilla, el club procura mantener el mejor trato posible a todos sus jugadores para asegurar su lealtad incondicional. Incluso si no están en buen momento, los jugadores siempre están luchando por una oportunidad.

➡️ Primer equipo

Más noticias: