Un hombre con auriculares habla frente a un micrófono en una habitación con paredes de madera clara; en la esquina superior izquierda hay una imagen de dos futbolistas abrazándose.
PRIMER EQUIPO

Ramón de Mon anuncia la reunión clave por el futuro de Modric y la postura de Xabi

Ramón de Mon ha revelado cuál es la visión del Madrid y Xabi sobre la continuidad de Modric

En el Real Madrid están muy pendientes del futuro de Luka Modrić, porque termina contrato después del Mundial de Clubes. Todavía se desconoce qué es lo que va a ocurrir, pero varios periodistas han asegurado que hay probabilidades de que renueve su vínculo. Esto sería una gran sorpresa, porque a principio de curso todos pensaban que sería su última temporada.

"Son horas o días decisivos para conocer el futuro de Modric. Todo pendiente de una reunión con Florentino. Respetando por supuesto la información que ha salido, a mí no me consta que Xabi Alonso haya pedido su continuidad", explicó Ramón en X.

De esta forma respondió Ramón a la información que salió en Radio Marca. En ella aseguran que Xabi Alonso contactó con el Madrid para que renueven a Luka. Él le conoce bien porque jugó varios años a su lado, pero no hay que olvidar que Luka cumple 40 años en septiembre. 

Una charla sincera

Desde hace varias temporadas, Luka Modrić y Florentino Pérez negocian cara a cara, sin necesidad de ningún intermediario. Hay mucha confianza entre ellos como para no hacerlo de esta forma, que es mucho más fácil. Además, el centrocampista croata quiere entenderse con el club, no va a poner ningún problema de dinero ni de protagonismo.

Algunos periodistas como Jorge Picón, de Relevo, aseguran que el entorno de Modric cuenta con seguir un año más en el Real Madrid. Ese sería el sueño del jugador, que espera estar presente en el Mundial de selecciones de 2026. De hecho, no descarta retirarse después de esa fecha, por lo que  le haría ilusión jugar su último año en el Madrid.

Todo puede pasar

Es muy difícil saber qué es lo que va a ocurrir, porque podría decirse que  es casi una decisión personal de Florentino Pérez. El presidente tiene un gran cariño y respeto por Luka, que se ha convertido en una de las leyendas más grandes del club. Por eso mismo, querría que se marchase de la mejor manera posible.

Lo que sí está confirmado es que si se queda va a tener un rol mucho más secundario que el que viene teniendo.

➡️ Primer equipo

Más noticias: