
Ramón de Mon desvela el gesto de Alaba a Pintus cuando fue cambiado, gran preocupación
El periodista estuvo presente en el Santiago Bernabéu durante el partido entre Real Madrid y Girona
Uno de los jugadores que ha centrado la atención en el cuerpo técnico del Real Madrid de un tiempo a esta parte es David Alaba. El futbolista austríaco ha regresado a la disciplina deportiva merengue después de una larguísima lesión y una mala recaída que, pese a todo, no le impidieron ser titular. Su desempeño contra el Girona, poco más de 70 minutos de partido, ha dejado excelentes sensaciones en todos los estamentos del club.
La recuperación definitiva del '4' austríaco parece marchar a toda máquina. Pero las alertas en torno a su estado físico y el cansacio que pueda acumular rápidamente el central europeo no se han terminado como desvela Ramón Álvarez de Mon en redes.

El comunicador y socio compromisario del Real Madrid fue al estadio blanco para ver de cerca y en primera persona el choque entre el cuadro merengue y el club catalán. Además de comentar respecto de la victoria de los pupilos de Carlo Ancelotti, Ramón de Mon quiso compartir "una anécdota que pude observar ayer en el campo" de gran importancia.
David Alaba fue reemplazado por el míster de Reggiolo en torno al minuto 70 de partido, lo que parecía un cambio pactado. No es para menos, ya que el '4' merengue regresaba directamente a la titularidad después de una llamativa recaída física. Su tiempo de descanso en la enfermería de Valdebebas parece haber quedado como un 'susto' porque el central de Austria parece estar en perfectas condiciones.
Mejora constante
"Cuando Alaba es sustituido, Pintus, que estaba calentando en la banda con Endrick, se para y espera una señal de Alaba desde el banquillo". El seguimiento especializado que el jefe de preparación física hace para con David Alaba no es nuevo: el futbolista ha atravesado una lesión larga y llena de complicaciones. Por eso Antonio Pintus está muy pendiente de cualquier cambio que registre el central del Real Madrid.
Especialmente porque Carlo Ancelotti quiere contar con jugadores como el propio Alaba para resolver uno de los dilemas más llamativos del primer equipo esta temporada. La carestía de jugadores en el eje de la zaga ha obligado al entrenador italiano a confiar en un Aurélien Tchouaméni que jugó ahí a regañadientes y fuera de posición.

La preocupación de Antonio Pintus fue rápidamente respondida según cuenta Ramón Álvarez de Mon. "El austriaco le hizo la señal del dedo hacia arriba confirmándole que estaba bien y Pintus continuó su trabajo con Endrick", desvela el comunicador blanco sobre este intercambio.
Las buenas sensaciones que deja David Alaba le acercan al alta competitiva de forma total. El futbolista austríaco regresa a la plantilla de Carlo Ancelotti en el mejor momento posible, habida cuenta la acumulación de compromisos esenciales que ofrece el calendario blanco en las próximas semanas.
Más noticias: