
Ramón de Mon, muy directo, sentencia a Mbappé por el Balón de Oro: 'No le da para más'
Se mete de lleno en el debate sobre el premio y sus palabras son contundentes
Con la temporada ya acabada ahora sí ha llegado el momento de empezar a hablar del Balón de Oro. Ya se puede juzgar el global de todo el curso y las actuaciones que han tenido cada uno de los candidatos. Y el madridismo miraba a Mbappé como el mejor colocado para lograrlo este año.
Algunas previsiones le colocan como el noveno favorito con un 2,9 por ciento de opciones. Está claro que en esta ocasión no se lo merece, sobre todo porque en el Mundial de Clubes no remontó el vuelo. La gastroenteritis que tuvo que afrontar le dejó mermado en los pocos partidos que pudo jugar.

Con este panorama, Ramón de Mon ha lanzado su predicción y ha sentenciado a Kylian Mbappé. “Como Bota de Oro se ha ganado estar en el top 10, pero no dará la cosa para mucho más” escribía en Twitter. Y es que le ha faltado un gran título para presentar sus credenciales.
En Champions solo pudo llegar hasta cuartos con una mala actuación frente al Arsenal. Su gran actuación llegó con un triplete ante el Manchester City en los playoffs de acceso a los octavos. Y en Liga tampoco pudo conducir al equipo al triunfo a pesar de acabar siendo el Pichichi.
El gran favorito al Balón de Oro
Desde el Barça han intentado colar a Lamine Yamal como el gran favorito al Balón de Oro. Sin embargo, en la Nations League no consiguió el título tras perder en la final ante Portugal. Y desde entonces está de vacaciones tras no conseguir clasificarse para el Mundial de Clubes.

Eso ha hecho que el español caiga en sus opciones, dejando paso a Dembélé que es el gran favorito. Ya no solo por su temporada o su título en Champions, sino por las buenas sensaciones en el Mundial. Es el gran favorito, aunque después de lo ocurrido en 2024 cualquier sorpresa es posible.
Tampoco hay que descartar a otros jugadores del PSG como Vitinha o Fabián Ruiz que han sido importantes. No solo han tenido buenas actuaciones, sino que han sido claves para ganar la Champions. Algo que debería tener mucho peso salvo que quieras ser injusto.
Más noticias: