
Xabi Alonso mira los datos y habla con Florentino, es el próximo fichaje: 'Presi...'
El entrenador merengue reacciona a los últimos rumores del mercado de pases
El Real Madrid sigue adelante con el proceso de remodelación del vestuario del Santiago Bernabéu. La implementación del relevo generacional ha regresado a la primera línea después de una temporada 24/25 para olvidar en la mayoría de áreas. Incluso la eliminación del Mundial de Clubes, con la goleada encajada frente al PSG, ha encendido los rumores sobre fichajes.
Una de las zonas de la plantilla donde más esfuerzos parecen haberse centrado es el eje de la defensa. Las discretísimas actuaciones de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger durante el Mundial de Clubes, dejando únicamente a Dean Huijsen como un central confiable para Xabi Alonso, preocupan a los mandamases blancos. Por eso se habrían decidido a intentar el fichaje de otro central.

La dirección deportiva blanca ya había pergeñado un plan para hacerse con los servicios de dos centrales más, en verano de 2026 y verano de 2027: Ibrahima Konaté y William Saliba. La urgencia de añadir un jugador a ese lugar del primer equipo, sin embargo, habría acercado la posibilidad de que Konaté, del Liverpool, arribe a la capital de España mucho antes.
El rendimiento del '5' red durante los últimos meses empieza ahora a cobrar cada vez más relevancia porque Konaté parece mirar con buenos ojos su fichaje por el cuadro blanco. Esa decisión no gusta a la entidad radicada en Merseyside, que intenta impedir dicho movimiento con una renovación, rechazada de momento.
Jugador ideal para el equipo
La llegada de Ibrahima Konaté dotaría de mayor poder en el juego aéreo al Real Madrid: no en vano el defensor francés mide 1,94 metros. Junto a Dean Huijsen, también cerca de los dos metros de alto, Xabi Alonso podría construir un muro prácticamente inquebrantable: los porcentajes de duelos aéreos ganados hablan por sí mismos.
El zaguero del Liverpool se impuso en el 71,3 % de todas esas ocasiones, porcentaje muy superior al 60 % de Militão y al 58 % de Rüdiger. Solo David Alaba puede superar a Ibrahima Konaté, gracias a las victorias logradas en el 71,4 % de los duelos aéreos... pero el '4' austríaco ha perdido lentamente su protagonismo en el primer equipo debido a todas sus dificultades físicas de los últimos meses.

Ibrahima Konaté ha logrado, durante el curso 24/25 con el Liverpool, ser uno de los pilares de la construcción de juego diseñada por Arne Slot. Con un 94,3 % de acierto en pases cortos, un 94,4 % en pases de media distancia y un 60,7 % en desplazamientos largos, es indiscutible para el entrenador neerlandés. También puede jugar en defensa de cuatro o acomodarse a un esquema de tres centrales, como demostró durante sus años en el RB Leipzig.
Por eso Xabi Alonso ha sido muy claro: "presi, si llega Konaté tenemos central para muchos años". El míster de Tolosa llegó al Real Madrid con varias peticiones de fichaje, entre las que se hallaba un central: Dean Huijsen suplió dichos requerimientos. Pero el Mundial de Clubes, con las dudas sobre Asencio, Rüdiger y Militão, ha hecho resurgir esa necesidad: Ibrahima Konaté es el jugador que parece mejor situado para cubrir esa vacante.
Más noticias: