Entrenador de fútbol con uniforme de entrenamiento del Real Madrid en el campo y un recuadro con el rostro de un hombre en primer plano
PRIMER EQUIPO

Ramón de Mon repasa las dudas de Xabi Alonso, solo 1 de los 3 tiene opciones de salir

Ramón habla de 3 nombres, pero 1 está cerca de salir del club y sería una marcha millonaria

Es evidente que los planes del Real Madrid pasan por tres posibles salidas de la institución blanca, aunque solo uno de estos es primordial. Los nombres mencionados por Ramón de Mon, son el caso de Dani Ceballos, David Alaba y Rodrygo, que ya no cuentan para la institución. No obstante, el caso especial es el de Rodrygo, ya que, con el intercambio entre City y Tottenham por Savio, la oportunidad de salir está sobre la mesa.

Evidentemente, esto es una operación que no es para nada sencilla, ya que conlleva una inversión bastante fuerte por parte de los ciudadanos. Un club que, si bien ha demostrado tener un potencial económico sin consecuencias, tampoco invertirá si no le convence. Aunque seguramente sí que será uno de los principales nombres en la mira de Guardiola, que siempre le ha tenido estima al brasileño.

Una posible salida del 11

El rendimiento de Rodrygo en esta última temporada ha sido bastante deplorable, con 24 aportaciones de gol en más de 50 partidos. Esto implica que ni siquiera ha sido esta cantidad de goles directos en los que ha participado el jugador, sino complementando con asistencias.

Futbolista del Real Madrid entrenando con camiseta sin mangas y un balón cerca en el campo de entrenamiento
Rodrygo sigue en el ojo del huracán | Real Madrid Confidencial

Además, el tema de la actitud ha sido uno de los principales problemas que ha tenido no solo con el club, sino con la afición. Por ello, se espera que pudiera haber algún tipo de oportunidad entre el Manchester City y el Real Madrid para darle salida. Aunque esta operación podría escalar rápidamente hasta por encima de los 80 millones de euros.

La salida de su compatriota del conjunto ciudadano abre la posibilidad de que tenga un lugar en la banda izquierda. Con ello, podría verse tentado por la posibilidad de irse a la Premier League al recuperar no solo la confianza, sino su posición natural.

Tocará negociar

Lo importante ahora es que las negociaciones tienen que comenzar su curso entre ambas instituciones y tratar de llegar a un acuerdo mutuo. El jugador parece tener el deseo también de encontrar un lugar donde se confíe en él y este podría ser el sitio. Ambos clubes podrían tener lo que buscan: un jugador de cualidades de talla mundial y el Madrid, el dinero de una venta necesaria.

➡️ Primer equipo

Más noticias: